martes. 23.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica sumó tres puntos importantísimos frente al Ourense CF en un encuentro que comenzaron dominando y terminaron sabiendo sufrir. Basurto y Tobar pusieron a los torrelaveguenses con dos tantos de ventaja en el marcador y, en el descuento de la primera mitad, Ebuka recortó distancias con un golazo desde tres cuartos de campo que entró por la escuadra.

No introdujo ninguna novedad Sergio Fernández en el once inicial y la tónica fue la misma que en los últimos partidos. El equipo salió decidido a por el encuentro y Basurto tuvo la primera a los cuatro minutos con un disparo franco que llegó a desviar un defensa rival.

No iba a fallar el diez en la siguiente. Javi Cobo estuvo atento para castigar un fallo defensivo, robó el balón, se escoró y se la cedió a Basurto, que desde el balcón del área superó al guardameta con un disparo raso.

Tras las dos del centrocampista, le iba a llegar el turno a Tobar, que primero disparó desviado y después no pudo concretar el disparo en un balón muerto en el área. Sin embargo, cuando no se había cumplido aún la primera media hora de juego, iba a firmar un golazo tras bajar un balón largo y ceder para Alberto. El mediocentro, de primeras, le buscó por encima de la zaga y el delantero controló hacia adelante con la derecha y definió cruzado con la zurda.

El encuentro se tranquilizó tras los dos tantos y se enfrío con las dos sustituciones obligadas por lesión del equipo gallego, que no bajó los brazos y apretó en el descuento. Tobar se encontró primero con Marqueta con un disparo raso, per Amigo no pudo alcanzar el zapatazo a la escuadra de Ebuka, que iba a subir el que, a la postre, supondría el tercer y último tanto del encuentro.

El Ourense creció en la segunda mitad, espoleado por el tanto que les permitió recortar distancias al filo del descanso, y la Gimnástica buscó responder con transiciones. Los primeros minutos fueron para los locales, que generaron varias ocasiones, y los visitantes respondieron con dos disparos, uno blando y otro, de Alberto Gómez, muy duro que el portero se encontró tras superar un barullo de piernas en el área.

La recta final se tiñó del azul del cuadro de O Couto, que obligó a los torrelaveguenses a exhibirse a la hora de defender su propio área. Pudo sentenciar la Gimnástica a la contra, pero dos zagueros y el estado del césped evitaron el tercer tanto en sendas ocasiones.

Y con el pitido final se certificó el triunfo gimnástico, que logró el segundo consecutivo y unos meritorios 19 puntos para situarse en la zona noble de la tabla. El próximo domingo, a partir de las cinco se la tarde, será el UP Langreo quien visite El Malecón.

FICHA TÉCNICA

Ourense CF: Marqueta, Isra Pérez (Iván Guerrero, min 82), Tafa, Jerin, Ebuka, Hugo Sanz, Manu Rodríguez (Gabri Palmás, min 45), Varela (Manu, min 46), Rubén Sánchez, Alberto Gil y Amin (Borja Domingo, min 34).

RS Gimnástica: Amigo, Dani Álvarez, Chamorro, Gándara, Marotías, Alberto Gómez, Josemi (Altadill, min 59), Javi Cobo (Montiel), Unai, Basurto (Saúl, min 69) y Tobar (Brian, min 80).

Árbitro: El colegiado asturiano, Martín Carlos Agudo Daza, amonestó a Jerín, Borja Domingo, Rubén Sánchez, Morgade y Marqueta por parte local. Y a Josemi C. de la RS Gimnástica

Gol: 0-1. Minuto 12. Basurto; 0-2. Minuto 29. Tobar; 1-2. Minuto 45+. Ebuka

La RS Gimnástica triunfa ante el Ourense en un partido sufrido
Comentarios