sábado. 02.07.2022

La Real Sociedad Gimnástica recibe este domingo a la Sociedad Deportiva Torina con el objetivo de volver a sumar los tres puntos en El Malecón, donde no celebran un triunfo desde el 19 de diciembre. Si bien es cierto que tan solo han disputado un encuentro desde esa fecha, el empate frente a la UM Escobedo supuso el único tropiezo de los blanquiazules ante su gente.

El encuentro de la primera vuelta en El Alpedre de Bárcena terminó con empate a uno. Los blanquiazules se adelantaron en el minuto 77 por medio de Carlos Tobar y los locales igualaron seis minutos más tarde gracias al tanto de Pablo.

La Gimnástica llega a la cita de este domingo como líder del Grupo 3 de Tercera RFEF con 37 puntos después de ir de menos a más en este inicio de segunda vuelta que estrenaron con derrota en Reinosa. El mencionado empate frente a la UM Escobedo dejó paso a un solvente triunfo en la Albericia que esperan refrendar con uno más en casa.

La SD Torina, por su parte, ocupa la décima posición de la tabla tras una mala racha que les ha alejado de la zona noble. Los de Ateca no ganan desde el cuatro de diciembre y tan solo han logrado dos puntos de los últimos 15 posibles. La semana pasada el Vimenor, próximo rival de la Gimnástica, visitó Bárcena en un partido que se saldó con empate a uno.

La última vez que Gimnástica y Torina se vieron las caras en El Malecón, en la jornada diez del pasado curso, el partido terminó con victoria local. David Ruiz adelantó a los suyos cuando se aproximaba la hora de juego, pero Palazuelos y Cabellud dieron la vuelta al resultado en los últimos diez minutos.

Tanto Alberto Ateca como Carlos Durán saben ya lo que es jugar en El Malecón. El técnico visitó la camiseta blanquiazul como futbolista y su asistente estuvo sentado en el banquillo local en el pasado. Lo mismo sucede con jugadores como Varo, canterano gimnástico que llegó al primer equipo, o Carlos Gallo, que tuvo un breve paso el curso pasado.

 

Comentarios