domingo. 27.11.2022
FÚTBOL

La RS Gimnástica pone fin a su pretemporada con dos goleadas

Imagen de uno de los archivos
Imagen de uno de los encuentros

La pretemporada de la Real Sociedad Gimnástica ha llegado a su fin y, desde este mismo lunes, todo el trabajo estará destinado a la preparación del estreno en Segunda Federación frente al Bergantiños FC. Tras un inicio complicado en cuanto a los resultados, los torrelaveguenses se dieron dos festines de goles esta semana con el objetivo de empezar el curso enchufados de cara a puerta.

El pasado miércoles los pupilos de Sergio Fernández hicieron valer su superioridad en el feudo del Miengo FC para llevarse el encuentro por cinco goles. Carlos Tobar fue el gran protagonista del choque con sus tres primeros tantos tras el descanso veraniego. Unai y Brian, que se estrenó como artillero con la elástica blanquiazul, subieron los dos últimos al luminoso bajo una intensa tormenta.

Después de un día de recuperación, el viernes los de la capital del Besaya visitaron Suances para la inauguración del remodelado campo de fútbol de La Ribera. La AD San Martín no fue rival para una Gimnástica que, de nuevo frente a un rival de menor entidad, aprovechó para afinar su puntería.

El técnico de Cueto alineó un once completamente diferente al de Miengo y Altadill, Basurto y Brian Martín pusieron el 0-3 en el marcador antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios fue Somavilla quien centró todas las miradas con un hat-trick. Marotías y Unai, en el primer balón que tocó sobre el césped, completaron la goleada para despedir la pretemporada con un sabor más que dulce.

EMPIEZA LA LIGA

Una vez terminada la pretemporada, la Gimnástica comenzará este lunes con el trabajo previo al debut en Segunda Federación. Los de El Malecón viajarán el próximo sábado a Galicia para, ya el domingo en As Eiroas, verse las caras con un Bergantiños FC que el pasado curso se quedó a las puertas del playoff de ascenso al concluir la liga en sexta posición.

Comentarios