miércoles. 24.04.2024

Tan solo una semana después de estrenarse en El Malecón, la Real Sociedad Gimnástica comienza el camino hacia el primer título de la temporada frente al Textil Escudo. Pablo Casar y sus pupilos llegan a este segundo encuentro con las buenas sensaciones del debut y la responsabilidad de cumplir en su casa ante la atenta mirada de toda la afición torrelaveguense y cántabra.

Los de Torrelavega dieron una gran imagen ante el Laredo el pasado sábado y se impusieron por un gol a cero ante el cuadro que esta temporada milita en 2ªRFEF. Casar podrá contar con todos sus jugadores excepto con Alberto Cusidor, ‘Cusi’, que sufrió una lesión durante uno de los entrenamientos de la pasada semana.

Por su parte, el equipo de Cabezón de la Sal hace ya dos semanas que empezó su pretemporada con una derrota ante el Tropezón. Mejor le fue días después en un triangular en el que se impuso por 1-0 y 4-0 a Revilla y Minerva. Sus dos últimos partidos se saldaron con una derrota por 3-1 en el feudo del Atlético Mineros y un triunfo ante el Atlético Perines de División de Honor tras remontar el gol inicial del cuadro visitante.

La Copa RFEF

El Malecón acoge la fase territorial de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, que brinda a los equipos de la región la oportunidad de dar el salto al panorama nacional y luchar por una plaza en la Copa del Rey. Tropezón, Cartes, Laredo, Selaya, Escobedo y Vimenor son los otros seis participantes de este torneo que vivirá sus semifinales el próximo fin de semana y se extenderá hasta el miércoles 15 de septiembre, cuando se disputará la final en la ribera del Besaya.

 

La RS Gimnástica se mide al Textil Escudo en su primer gran reto de este curso
Comentarios