jueves. 28.03.2024

El conjunto torrelaveguense se verá las caras este sábado con el Ourense CF, que llega con un punto menos tras enlazar dos derrotas ligueras consecutivas.

La Real Sociedad Gimnástica visita este sábado, a partir de las siete de la tarde, el Estadio de O Couto para medirse al Ourense CF, uno de los equipos que, como los blanquiazules, logró el ascenso el pasado curso. Los torrelaveguenses viajan a Galicia con el único objetivo de regresar con los tres puntos frente a un rival directo y mantener las buenas sensaciones mostradas ante el Burgos Promesas.

Sergio Fernández y sus pupilos se reencontraron con el triunfo el pasado domingo en El Malecón al completar una gran actuación. Alberto Gómez firmó el tanto de la victoria contra el filial burgalés, que ha permitido a los de la capital del Besaya situarse en una zona relativamente cómoda de la tabla, un décimo puesto con 16 puntos, los mismos que el séptimo clasificado y tres por encima del descenso directo.

El técnico de Cueto recupera para esta cita a Alberto Delgado, una figura importante que podrá volver a disputar minutos tras varias semanas aquejado de unas molestias en la espalda. Un regreso importante en una zaga maltraída tras la confirmación de que Miguel Goñi estará fuera al menos seis meses. Junto a él, se quedarán en Cantabria Mario Sánchez y Somavilla, con molestias en el aductor, e Iñaki por decisión técnica.

Un rival directo

En una liga como esta de Segunda Federación, en la que la clasificación está cada semana más apretada, cualquier contrincante se puede calificar como directo, sobre todo, el Ourense CF. Los gallegos, como la Gimnástica, ascendieron desde Tercera, aunque tuvieron que hacerlo a través del playoff, y actualmente ocupan la decimosegunda plaza con 15 puntos, uno menos que los de El Malecón.

Tras caer desde el punto de penalti en Copa del Rey frente al Alcorcón, los orensanos se vieron superados el fin de semana pasado por el Bergantiños en As Eiroas. Una derrota por la mínima que se suma a la cosechada dos jornadas atrás frente al Coruxo, que se llevó los tres puntos de O Couto al imponerse por cero goles a dos.

Rubén Domínguez no podrá contar con Tiago Rodríguez, uno de sus hombres importantes en la medular, al cumplir ciclo después de ver la quinta tarjeta amarilla. Sin embargo, si estarán dos viejos conocidos en Cantabria como son Rubén Sánchez, torrelaveguense y gimnástico en la temporada 2020-21, y Jerín Ramos, canterano racinguista. Junto a ellos la gran amenaza gallega está en Alberto Gil, máximo goleador con tres tantos, y Amin, el delantero, que suma dos dianas.

En las declaraciones previas al encuentro, Sergio Fernández ha destacado esas “grandes individualidades” con las que cuenta su rival en esta jornada número doce. Y también ha incidido en la línea continuista del técnico rival, que “mantiene un bloque importante del equipo que logró el ascenso la temporada pasada”.

La RS Gimnástica se mide en O Couto a un rival directo
Comentarios