jueves. 28.03.2024

La Real Sociedad Gimnástica derrotó en el día de ayer a la SD Noja en un partido que fue mejorando con el paso de los minutos. Después de una primera parte tranquila a la que se llegó con la mínima ventaja para los locales, los segundos 45 minutos tuvieron todo lo que faltó antes y El Malecón pudo celebrar la goleada de su equipo. 

El conjunto torrelaveguense regresaba este domingo a su estadio con hambre de gol después del empate a cero en Sámano y, como sucediera ya hace dos semanas ante el Selaya, la puntería estuvo de su lado. Pablo Casar volvió a apostar por la línea de tres centrales, cinco en el centro y dos delanteros, lo que le llevó a hacerse con el control del partido desde el minuto uno.

El dominio no se tradujo en ocasiones durante los diez minutos iniciales y fue Chamorro quien mandó la primera al fondo de la red. El central gimnástico saltó más que nadie para rematar de cabeza el córner botado desde la esquina izquierda y subir el 1-0 al marcador.

La Gimnástica pudo contar hasta tres oportunidades de gol más en las botas de Unai, Cusi y Héctor Marcos, pero el portero desbarató las dos primeras. La última, tras un eficaz movimiento del delantero, se marchó desviada por muy poco cuando el colegiado estaba a punto de pitar el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los locales salieron decididos a llevarse el partido y tardaron menos de dos minutos en hacer el segundo tanto de la tarde. Cusi abrió a banda, Somavilla codujo hasta la línea de fondo y, con un defensor encima, puso un centro con música que Altadill remató dentro del área llegando desde atrás.

La SD Noja recortaría distancias nada más cumplirse la hora de partido con un buen centro desde la banda derecha que no llegó a despejar ningún defensa y Fredo, sin grandes dificultades, definió ante la imposibilidad de hacer nada por parte de Rumenov.

No tardó mucho Pablo Casar en mover el banquillo para dar entrada a la vez a Casta, Carlos Tobar y Vitienes, que fue el protagonista de la jugada que terminó con el tercer tanto local. El extremo torrelaveguense llegó antes que el portero a un balón dividido en la esquina del área y fue derribado, provocando el penalti que Alberto Gómez transformó.

Tobar, con una jugada brillante, y Somavilla tuvieron sus ocasiones para firmar el cuarto, que llegaría en el minuto 84 con un zapatazo de Alberto Delgado desde la frontal del área. El ayer central gimnástico se encontró con el balón en una posición ventajosa, sin oposición alguna, y no se lo pensó ni un segundo.

Sin tiempo para reponerse, Unai recibió el balón dentro del área, dejó sentado al portero y, con un defensa entre él y la portería, decidió regalarle el tanto a Somavilla, que culminó así un partido sobresaliente. El ‘18’ gimnástico quería su gol después de la asistencia a su compañero, pero el guardameta rival se lo negó y con el 5-1 se llegó al final.

La Gimnástica, con este resultado junto al resto de los cosechados en la jornada ocho, es más líder del Grupo 3 de Tercera RFEF. Los blanquiazules suman 18 puntos, cuatro más que la Cultural de Guarnizo y el Vimenor, que pasan a ser sus inmediatos perseguidores con 14. El próximo domingo el cuadro de la capital del Besaya visitará el feudo del Textil Escudo.

La RS Gimnástica golea a la SD Noja en un partido que fue de menos a más
Comentarios