viernes. 19.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica no pudo comenzar la pretemporada como terminó el pasado curso y frente al Sporting "B" encajó su primera derrota desde la llegada de Sergio Fernández al banquillo. Un gol tras un pase a la espalda de la defensa que terminó empujando el delantero supuso la victoria local en un encuentro típico de verano.

Después de tan solo dos semanas de entrenamientos, los blanquiazules visitaban al filial sportinguista, que disputaba también su primer encuentro, y el técnico cántabro dio la oportunidad a todos los jugadores que viajaron a la Escuela de Fútbol de Mareo. Tres juveniles formaron el tridente ofensivo torrelaveguense en la primera mitad y, pese a demostrar su talento, estuvieron lejos de incomodar al guardameta rival. El equipo actuó bien en defensa, serios y con intensidad, pero un despiste puso la mancha a una buena primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo cambió al completo, once por once, con la entrada de otros tres chicos del juvenil, y buscó un empate que no terminaría por llegar. No fueron muchas las ocasiones para los gimnásticos durante los 90 minutos, pero pudieron igualar el marcador al filo del final, con una acción en la que Basurto fue arrollado dentro del área, impidiendo el disparo y sin que el colegiado señalase infracción alguna.

Un resultado ajustado para un partido igualado en el que las mejores noticias fueron la intensidad en defensa y la ausencia de lesiones, que tras tanto tiempo sin competir es algo que cuidar. La próxima cita para los de El Malecón será este mismo miércoles, a partir de las 19:00 en el campo de La Bárcena, de Cervera de Pisuerga, frente al Palencia Cristo Atlético, rival de este curso en el Grupo I de Segunda Federación.

La RS Gimnástica se estrena con derrota en Mareo
Comentarios