viernes. 19.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica se impuso por cero goles a dos a la Sociedad Deportiva Noja en su visita a La Caseta. Carlos Tobar y Alberto Delgado hicieron los tantos en una primera mitad con movimiento que dejó paso a unos segundos 45 minutos en los que no pasó nada destacable. El triunfo permite a los blanquiazules mantener el liderato y la ventaja respecto a sus perseguidores.

Sergio Fernández apostó por su ya habitual, tras tres partidos, esquema en el que las novedades estuvieron en la medular y la banda derecha con las entradas de Altadill y Dani Álvarez en el once. Los torrelaveguenses salieron decididos a por el partido, avisaron primero con un centro que no remató nadie y después con dos ocasiones claras que Altadill no pudo transformar.

Sin embargo, Carlos Tobar no perdonó en el minuto 11, cuando recibió en el área, miró hacia la portería, se acomodó y definió raso para batir a Rubén Lavín. El delantero burgalés suma, con este, su séptimo tanto en lo que va de curso, el cuarto en los últimos cuatro partidos.

Tras unos minutos de tranquilidad, la Gimnástica volvió a acercarse a la meta de la SD Noja y la zaga detuvo el ataque con una falta en la frontal del área. Alberto Delgado, con la zurda y una parábola perfecta, clavó el balón en la escuadra, donde no pudo llegar el guardameta, para doblar la ventaja y hacer el segundo y último tanto del encuentro.

Se instauró entonces la calma sobre el césped de La Caseta con dominio visitante, pero sin ocasiones claras hasta el filo del descanso, cuando un defensa desvió a córner un disparo de Dani Álvarez.

Esa quietud de los minutos finales del primer tiempo se mantuvo tras el descanso y durante toda la segunda mitad. Carlos Tobar estuvo a punto de subir el tercero al marcador tras una gran conducción hasta el interior del área, donde un defensa estuvo certero para arrebatarle el balón en el momento del disparo.

No pasó nada más. La última media hora de partido se agotó entre cambios y el juego pausado de una Gimnástica que no volvió a poner en serios apuros a Lavín. Y con el cero a dos del descanso se llegó al pitido final.

Este resultado permite a los blanquiazules mantener su liderato en el Grupo 3 de Tercera RFEF

Este resultado permite a los blanquiazules mantener su liderato en el Grupo 3 de Tercera RFEF y la ventaja con sus perseguidores: dos puntos respecto a la UM Escobedo, siete con el CD Naval y ocho con CF Vimenor y SD Torina. El próximo domingo la SD Textil Escudo visita El Malecón.

La RS Gimnástica derrotó a la SD Noja en 45 minutos
Comentarios