jueves. 28.03.2024

La Real Sociedad Gimnástica cambió el blanquiazul por el rojo en su visita a los Campos de Solvay, pero mantuvo las mismas buenas sensaciones que el resto de la pretemporada. El partido se resolvió en la primera mitad con los tres tantos de Jorge Somavilla y ambos equipos se dejaron llevar durante toda la segunda parte.

Fiel al estilo de Pablo Casar, la Gimnástica salió decidida a llevarse el choque como se vio desde el minuto uno. Basurto no tardó en adelantar a los visitantes, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Un primer golpe que fue sucedido por, esta vez si, el tanto de Somavilla, que tras un rebote y casi desde el suelo mandó el balón al fondo de la red.

Siete minutos mas tarde, cuando se cumplía el Ecuador del primer tiempo, de nuevo el ‘22’ gimnástico conseguía batir al portero rival. Un gran centro al segundo palo le dejó completamente solo y no perdonó un Jorge Somavilla que no pararía ahí.

No se había cumplido aún la media hora de partido cuando el extremo se plantó ante el guardameta. Esta vez decidió recortar, dejó al contrario en el suelo y marcó a placer su particular hat-trick.

El marcador no se movería más hasta el descanso pese a los intentos de la Gimnástica y del propio Somavilla, que pudo hacer el cuarto.

Pablo Casar cambió prácticamente a todo el equipo tras el paso por los vestuarios

Pablo Casar cambió prácticamente a todo el equipo tras el paso por los vestuarios y Dani Álvarez pudo inaugurar los segundos 45 minutos, pero el portero le ganó el uno contra uno.

No falló Casta minutos más tarde, pero el asistente levantó el banderín para señalar fuera de juego. Esta situación se repitió en otras tres ocasiones y ni la Gimnástica ni el Barreda consiguieron mover el marcador con el que se llegó al pitido final.

Los de El Malecón consiguieron, con este resultado, mantener un encuentro más su portería a cero. Un registro muy valioso de cara a esta semana en la que disputan la final de la Copa RFEF, el miércoles ante la UM Escobedo, y se estrenan en la 3 RFEF.

La RS Gimnástica demuestra su pegada en los Campos de Solvay
Comentarios