miércoles. 24.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica se vio superada por la Sociedad Deportiva Torina en la tarde del domingo y encajó su segunda derrota en lo que va de segunda vuelta y de curso, la primera en El Malecón. Los tantos fueron obra del exgimnástico Carlos Gallo, que acrecentó, con su doblete, la mala racha de los blanquiazules, que ya solo tienen tres puntos de ventaja en el liderato.

Pablo Casar sorprendió con la presencia de Unai como falso nueve, dejando en el banquillo a sus dos delanteros centro, y el planteamiento habitual en su apuesta por tener el balón. Rafa Pedrero tuvo que ser el primero en intervenir para evitar el peligro en el primer acercamiento de Gallo. La Gimnástica respondió minutos más tarde por medio de Héctor Tirado, que remató desviado una dejada de Vitienes en la frontal del área.

Los locales tenían el control del partido, pero no eran capaces de generar ocasiones claras. Basurto la tuvo por dos veces gracias a dos buenos pases de Unai y Héctor Tirado, pero falló. Varo tuvo que repeler un disparo tenso de Tirado, Rafa volvió a aparecer al filo del descanso para desviar un balón que se envenenaba y con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Pablo Casar dio entrada a Héctor Marcos, Alberto Gómez y Somavilla, que tuvo la primera de la segunda mitad con una internada en el área que resolvió por encima del larguero. Tirado, protagonista en la mayor parte de las acciones ofensivas de la Gimnástica, probó suerte con una falta directa desde el balcón del área que se marchó por muy poco, y minutos después con un disparo tenso que Varo mandó a córner. Somavilla estuvo cerca poco después con un disparo que no cogió el efecto que buscaba.

Cumplido el minuto 70, el técnico gimnástico dio entrada a su otro nueve, Carlos Tobar, y modificó la estructura del equipo para buscar el gol que no llegaba. Basurto tuvo la más clara entonces con un tiro raso que se quedó entre las piernas de Varo. Quedaban 15 para el pitido final cuando un centro lateral impactó en el brazo de Casta, el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti y Carlos Gallo no falló desde los once metros. Los blanquiazules no pudieron responder y en el 82, con el equipo prácticamente al completo en campo contrario, el 10 de la SD Torina aprovechó un gran pase alto para ganar la espalda a la zaga y definir con una vaselina para hacer el segundo.

La derrota por 0-2 no arrebata el liderato a la Gimnástica, que sí ve reducida la ventaja de seis a tres puntos respecto a la UM Escobedo. El próximo domingo los torrelaveguenses vuelven a jugar ante su gente frente al Vimenor, que comparte la tercera plaza con el CD Naval.

La RS Gimnástica cae derrotada en El Malecón
Comentarios