jueves 26/5/22

La Real Sociedad Gimnástica recibe este sábado, a partir de las cuatro de la tarde, a la Cultural Depotiva Guarnizo en El Malecón con el único fin de hacerse con el triunfo. Tres puntos que supondrían la consecución del título de campeones del Grupo 3 de Tercera RFEF y el consiguiente ascenso de categoría, es decir, el objetivo principal de la temporada.

Los torrelaveguenses son líderes con 58 puntos tras enlazar ocho victorias consecutivas con un saldo de 22 tantos a favor y ninguno en contra desde la llegada de Sergio Fernández al banquillo. Un registro que extendieron el fin de semana pasado con el 0-3 en los Campos de Solvay ante la SD Barreda y que confían en agrandar este fin de semana.

El conjunto de Guarnizo, por su parte, llega como el segundo mejor equipo visitante del curso, solo por detrás de la Gimnástica que cuenta con un partido más a domicilio. Un rival, por lo tanto, complicado para los locales que, además, cuenta por victorias sus dos últimos encuentros fuera de casa ante Atlético Albericia y CD Naval.

Aurelio Ávila y sus pupilos hicieron valer sus cualidades en el encuentro de la primera vuelta, donde ninguno de los dos equipos fue capaz de deshacer las tablas iniciales en un correoso campo de El Pilar. Sin embargo, el último duelo entre ambos en El Malecón, en la jornada seis de la campaña pasada, se resolvió con una goleada de los locales, que se impusieron por 7-1.

Tanto la Gimnástica como la Cultural llegan al choque de este sábado con bajas sensibles por acumulación de tarjetas amarillas. Los blanquiazules no podrán contar con Alberto Gómez, pieza indispensable en el centro del campo que tan solo se ha perdido un partido este curso. Mientras que los visitantes pierden a su máximo goleador, Mauri, y a su segundo artillero, Somaza.

Comentarios