domingo 5/12/21
MOTOCICLISMO

Román Ramos: "Las dos carreras de Valencia fueron claves para ser campeones de España"

El cántabro con su Kawasaki se ha proclamado Campeón de España del Campeonato de Superbikes al conseguir en la clasificación 196 puntos, superando en dos a Carmelo Morales, su inmediato perseguidor.
roman
Román Ramos

Román Ramos el pasado fin de semana se proclamó vencedor del Campeonato de España de Superbikes. Lo confirmó en la última carrera disputada en Jerez, en la que el piloto cántabro y su inmediato perseguidor se fueron al suelo.

El de Santa María de Cayón, en el programa Aquí Hay Pelotas, ha comentado que la pelea por el campeonato “estuvo muy reñida durante toda la temporada y al final pudimos mantener la ventaja que teníamos hasta la última prueba y llevarnos la victoria definitiva a casa“.

Para Roman, la clave de este triunfo ha sido la victoria en las dos pruebas de Valencia (quinta y sexta carrera), en la que cogió ventaja sobre su rival, Carmelo Morales y donde cree que “esos puntos que pudimos sacar a nuestro rival nos han ayudado a ser primeros al final de la temporada“.

Esta fue una temporada muy convulsa, ya que la pandemia del coronavirus afectó mucho en la planificación del año ya que “se han vivido momentos de mucha incertidumbre“, pero al final “disputándose el campeonato y ganando ha sabido mucho mejor“.

De cara a la próxima temporada Román Ramos cuenta que “tengo la opción de poder seguir la próxima temporada en el mismo equipo y seguramente continúe, pero hay que esperar a que salga el nuevo calendario que con todo lo relacionado con la pandemia nunca se sabe“

Comentarios