sábado. 20.04.2024

El Racing confía en obtener en el Estadio José Zorrilla su segunda victoria consecutiva (el pasado fin de semana ganó a la Unión Deportiva Somozas con tantos de Dani Rodríguez y Óscar Fernández) y mejorar sus números a domicilio después de haber completado una vuelta completa invicto en Los Campos de Sport. Los pupilos de Pedro Munitis se medirán al Real Valladolid B (domingo 13- 12,00 horas) arropados por aproximadamente medio millar de seguidores verdiblancos pues 198 ya adquirieron su entrada en Santander y otros muchos la obtendrán, al precio de 10 euros, en las taquillas del feudo castellanoleonés.

Óscar Fernández y Fede San Emeterio, que durante la semana no pudieron entrenar al cien por cien aquejados de dolencias en la rodilla y el hombro izquierdo respectivamente, completaron en las Instalaciones Nando Yosu la sesión de trabajo con total normalidad y han entrado en la convocatoria para la vigésima novena jornada del campeonato 2015/16 en el Grupo I de Segunda B. Junto a ellos Pedro Munitis ha citado a Dani Sotres, Óscar Santiago, Francis, Alain, Mikel Santamaría, César Caneda, Borja Granero, Dani Rodríguez, Álvaro Peña, Artiles, Migue García, Coulibaly, Dioni y Pumpido. Borja San Emeterio, que continúa con su lesión de pubis, y Borja Docal, que tiene la espalda dolorida, son los dos únicos inquilinos de la enfermería y causan baja.

El equipo busca mejorar sus números a domicilio después de haber completado una vuelta completa invicto en Los Campos de Sport

Formación

Los blanquivioletas, cuyo objetivo principal es culminar la formación de jugadores para que defiendan en la Liga Adelante la camiseta del primer equipo vallisoletano (que entrena el ex racinguista Miguel Ángel Portugal), están situados en la zona media- baja de la clasificación y aspiran a continuar el próximo curso en la categoría de bronce. Tras la disputa de las primeros 28 encuentros del campeonato son decimocuartos con 32 puntos, tres más que el Celta B, situado en la plaza de promoción de descenso a Tercera.

El filial del Real Valladolid presenta un balance de ocho triunfos, el mismo número de empates y 12 derrotas, la última en su feudo fue frente al Racing de Ferrol, líder de la categoría. Los gallegos, con dos tantos de Joselu, se llevaron los tres puntos del campo Anexo al José Zorrilla, un botín que no lograba obtener ningún rival desde la decimoséptima jornada -fue el Pontevedra CF.

Borja Jiménez

El equipo blanquivioleta cuenta en el banquillo con la dirección del joven Borja Jiménez (Ávila, 1985), que dirigía al Cadete A y realizaba labores en la secretaría técnica hasta hacerse cargo del filial tras el salto de Rubén Albés al primer equipo como ayudante de Portugal. El técnico fue anteriormente asistente de Luis Cembranos en la Selección AFE y entrenó al Real Ávila, el equipo de su ciudad natal. Se trata de un entrenador con mucha proyección capaz de sacar el máximo rendimiento de sus hombres como José, máximo goleador pucelano con siete dianas.

Que el ritmo no pare
Comentarios