viernes. 19.04.2024

La jornada del jueves no fue un día fácil para el equipo UCI Rio Miera-Cantabria Deporte. Antes de arrancar la segunda etapa desde Colindres recibía la noticia del abandono de su corredora Mer Carmona. Susana Pérez fue la que salió con el maillot de la combatividad de su compañera en la salida. Los casi 106 kilómetros de recorrido se hicieron duros para las cinco ciclistas en liza. El fuerte ritmo que se marcó desde el principio endureció la carrera y fue haciendo que muchas unidades se fueran desperdigando.

Las ciclistas del conjunto cántabro fueron buscando su ritmo para terminar lo mejor posible dentro del pelotón. Carolina y Susana entraron en meta en el mismo grupo y Eva luchó mucho para evitar el fuera de control, consiguiéndolo tras exprimirse al máximo en los kilómetros finales.

Elena Pérez y Laura Tenorio tuvieron que dejar la carrera por lo que el equipo queda formado con Eva Anguela, Carolina Esteban y Susana Pérez para las tres etapas restantes.

La Directora Deportiva del equipo Aida Nuño opinaba que “ha sido un día duro. Empezamos mal porque Mer Carmona se tuvo que marchar a casa por temas familiares. Una pena perderla porque tenía mucha ilusión, llegaba en buena forma, conocía muy bien la etapa y estamos seguro que habría hecho una etapa genial. Las demás, Susana aguantó muy bien y va a llegar con más moral. A Carol la costó bastante entrar en carrera en el primer puerto pero estaba segura que poco a poco se iba a encontrar mejor y al final entró en el mismo grupo que Susana. Eva a base de remar durante todo el día consiguió entrar dentro del control. Seguimos con ellas tres en carrera, día a día y a por la siguiente etapa”.

El viernes, la prueba comenzará en Camargo y saldrá de Cantabria hasta el municipio limítrofe de Castilla y León de Aguilar de Campoo, en un día con un recorrido de 96,4
kilómetros. La etapa pasará por el Alto de Hijas, Los Corrales de Buelna, Bárcena de Pie de Concha y Reinosa, pasando por el puerto de Hoces de Bárcena, de 854 metros de
altura. Su horario de inicio será a las 16:58 horas.

El Río Miera-Cantabria Deporte lidera la combatividad
Comentarios