viernes. 29.03.2024

El Racing repartió sonrisas, regalos e ilusión a niños y mayores 72 horas antes de la llegada a Santander de los Reyes Magos. Y es que  tres embajadas verdiblancas, compuestas por todos los futbolistas y técnicos del primer equipo, mostraron su lado más solidario en la Residencia La Caridad, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el Centro de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia de Santander -dependiente del Gobierno de Cantabria- y la Fundación Obra San Martín.

Al término del entrenamiento desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu los racinguistas se dividieron en grupos para realizar el reparto de numerosos artículos de merchandising verdiblancos entre los que figuraban carpetas, carteras, riñoneras, cazadoras... Los mayores de la Residencia La Caridad fueron los primeros en recibir el cariño de Juan Antonio Tuto Sañudo (Presidente de Honor) –entregó a la Directora del Centro, Soledad Berasategui, una camiseta firmada por toda la plantilla- y los futbolistas Julen Castañeda, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Dani Segovia, Jagoba Zárraga, Iñaki Olaortua, Berto Cayarga y César Díaz. Esta delegación, posteriormente, acudió al Centro de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia de Santander donde almorzaron con una docena de niños.

Pediatría y urgencias

Los pequeños ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla –la embajada recorrió la planta de Pediatría y el Servicio de Urgencias- recibieron la visita del cuerpo técnico, encabezado por Iván Ania, y los siguientes jugadores: Iván Crespo, Jordi Figueras, Quique Rivero, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Diego Mirapeix y Ramón Blázquez. Los verdiblancos estuvieron acompañados durante su estancia en el centro por Gonzalo Pérez, Subdirector Médico, y aprovecharon para fotografiarse con muchos trabajadores del hospital, reconociendo así la importante labor que desarrollan diariamente por la salud y el cuidado de los cántabros.

Los internos de la Obra San Martín, finalmente, disfrutaron con la presencia de Alberto Noguera –acudió nada más ser presentado como futbolista del Racing, Miguel Gándara, Álvaro Cejudo, Kitoko, Enzo Lombardo, Jon Ander, Rafa de Vicente, Rulo Prieto y Mario Soberón. La delegación verdiblanca fue recibida en Valdenoja con La Fuente de Cacho y obtuvo mucho ánimo para que en 2019 el equipo logre el ascenso a Segunda División.

Los racinguistas recibieron el cariño tanto de niños como de mayores -les agradecieron reiteradamente su visita- y lograron que la sonrisa presidiera los rostros de las personas que, por diferentes motivos, permanecen ingresadas en centros hospitalarios y de atención durante estas fechas navideñas.

Los Reyes Magos racinguistas reparten sonrisas, regalos e ilusión a niños y mayores
Comentarios