viernes. 19.04.2024

Comparado con el año pasado, no hay ninguna duda que la propuesta de hacer un once con garantías es totalmente diferente. La pasada temporada el anterior Director Deportivo buscaba jugadores veteranos y ya buscando una jubilación dorada en las Playas del Sardinero. Los casos más llamativos todos los tenemos en mente. En la actualidad la búsqueda es totalmente diferente, se busca jugadores jóvenes con proyección de futuro.

Ha habido en el Racing etapas de equipos muy sonados, mismamente, “el Racing de los Bigotes”, “el Racing de la Piñuca” y ojalá que ahora se pueda también hacer famoso este Racing que comienza a ser “el Racing de los Chupetes”. Hasta cuatro jugadores hay en un posible once inicial de garantías que no sobrepasan los 23 años. Una cifra más que llamativa.

Con la plantilla que actualmente dispone el nuevo entrenador Javi Rozada, esta sería un alineación inicial con una media de 26,3 años. En la Portería Iván Crespo (35), en la zaga; Álvaro Mantilla (20), Jordi Figueras (33), Óscar Gil (25), Pablo Andrade (26); en la sala de máquinas; Martín Solar (20), Iñigo Sainz Maza (22); más adelantados Marco Camus (18), Álvaro Cejudo (36), Álvaro Bustos (25); y como hombre más adelantado Jon AnAder Pérez (30).

Además, no nos podemos olvidar de jugadores como Pablo Torre (17), Javi Siverio (22), Ismael Bentik (22), Lucas Díaz (24), y Simón Pérez (20), que haría bajar la media aún más. Todos ellos están recibiendo su oportunidad en este principio de pretemporada para poder estar en la primera plantilla.

Ahora bien, ¿esta política que ha instaurado la mesa deportiva puede valer para conseguir el ascenso?. Pedro Menéndez, admitió hace unos días que están buscando “de todo un poco”. Por tanto, entre seis a ocho fichajes seguramente tenga que hacer dependiendo de lo que les valga de la cantera. No obstante, es indudable que han rejuvenecido al equipo.

En la actualidad, de los jugadores jóvenes que mejor están situados de la cantera para estar en el primer equipo esta temporada a las ordenes del técnico asturiano son: Martín Solar, Iñigo Sainz- Maza, Pablo Torre, Álvaro Mantilla, Marco Camus, y Javi Siverio. Además tendrían alguna opción real Simón Pérez, Miguel Goñi y Nico Santos. Sin embargo, no se descarta posibles cesiones a otros equipos, esas operaciones de darse serían en la última semana del mercado.

La revolución del chupete
Comentarios