viernes. 19.04.2024

La Villa de Noja ha vivido un nuevo fin de semana en el que el deporte ha sido protagonista. En esta ocasión, el fútbol regresaba al municipio con la décima edición del torneo de fútbol 7 ‘Noja Cup’, patrocinada por el Ayuntamiento de Noja, después de dos años suspendido por las restricciones a las que obligaba la pandemia.

En total, 21 equipos de toda España y alrededor de 500 jugadores participaron en esta décima edición. Tras dos jornadas en las que se desarrollaron partidos de clasificación y eliminatorios, el domingo se disputaron las dos semifinales.

 La primera tuvo lugar entre el Adaizar de Guipúzcoa y el Restaurante Las Olas de Santander, venciendo los cántabros por 4-3. La segunda enfrentaba al Corcel.es Asturias y a la Gimnástica de Veteranos. Los torrelaveguenses se impusieron por 2-1 gracias a un golazo de falta de Laro a 5 minutos de la conclusión del choque.

A continuación se jugó la final, que iba a dejar el torneo en tierras cántabras. No fue hasta la segunda parte cuando el equipo del Restaurante Las Olas aprovechó dos saques de esquina para poner el definitivo 2-0 en el marcador, proclamándose campeones.

Gimnástica de Veteran2os
La Gimnástica de Veteranos | Foto: Ayuntamiento de Noja

La cita ha resultado “un gran éxito” no solo en la participación, sino con la “gran afluencia de público en cada una de las jornadas” en las que se han disputado los encuentros, del 1 al 3 de julio. Así lo ha valorado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien además ha felicitado tanto a los ganadores como al resto de participantes en un torneo “dinámico, ágil y que ha permitido a los asistentes disfrutar del espectáculo” en el campo de fútbol Iván Pulido, de hierba artificial.

Asimismo, el regidor ha subrayado la importancia que tiene para la Villa la presencia de los equipos y sus seguidores para la hostelería y los comercios del municipio, “contribuyendo a una actividad económica que alcanza sus máximos en esta época estival”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca  Corral, se ha sumado a las felicitaciones por “el regreso de una cita muy esperada por los aficionados y los propios deportistas”, tal y como se ha podido ver con un “ambiente de competición sana, trabajo en equipo y diversión”.

El Restaurante Las Olas de Santander se proclama campeón de la Noja Cup 2022
Comentarios