jueves. 28.03.2024

Con motivo de la celebración de la 37 edición del Rallye Santander-Cantabria, Renault ha llevado a cabo un sorteo para hacer que los seguidores del motor sean partícipes de esta experiencia. Los concesionarios de la marca situados en la Avenida Parayas, han sido testigos de la presentación de los modelos que participarán en la Dacia Sandero Rallye. En el acto han participado Vidal de la Peña, Javier Sánchez Oliva, Director de Comunicación de la marca y Arturo Fernández, jefe de seguridad de la Federación Española de Automovilismo.

Sánchez ha asegurado que el objetivo principal de la marca es “llevar los vehículos al límite, comprobar que son fiables tanto para la competición como para la calle, garantizando que son seguros”.

“Llevamos los vehículos al límite, comprobar que son fiables tanto para la competición como para la calle, garantizando que son seguros”


Renault permitirá que dos jóvenes aficionados, Jaime Rivero y Wilmer, participen en el Rallye trabajando durante la prueba en la Asistencia de la marca. Una oportunidad única para ver de cerca a sus ídolos y saber cómo funciona un equipo en plena competición. El sorteo congregó a un numeroso público que quería ver de cerca los vehículos que tomarán la salida, entre ellos, un espectacular Renault Clio R3T, con el  que muchos aprovecharon a sacarse un selfie.

Vuelve el Rallye Santander-Cantabria

Un total de 82 equipos han confirmado su participación en el 37 Rallye Santander-Cantabria, que ya ha cerrado el plazo de inscripción. De ellos, 45 son de ámbito nacional, de los que 13 están encuadrados en la Copa Suzuki y 6 en la Copa Dacia Sandero.

Dentro del apartado autonómico, 30 se encuadran en el apartado de regularidad y otros 7 en la categoría de regularidad, ha informado la organización en un comunicado.

Desde la organización, Fidel de la Peña califica la inscripción de buena. "Para nosotros que estén presentes 82 equipos en nuestra prueba es un motivo de satisfacción. Más o menos era lo que esperábamos, por lo que estamos muy contentos con la cantidad y calidad de los equipos participantes, además de darles las gracias por seguir confiando en esta organización".

Entre el listado de participantes en el apartado nacional están todos los habituales de este certamen, siendo Cristian García quien se encuentra al frente de la clasificación general del campeonato.

En lo que respecta a los pilotos cántabros, cabe destacar la presencia de Surhayen Pernía al volante de uno de los competitivos Ford Fiesta R5, así como el regreso de Javier España después de varias temporadas sin competir.

Dani Peña, Dani Martínez o Pablo Fernández, son otros de los pilotos cántabros que estarán luchando por los primeros puestos en el apartado autonómico.

El listado oficial se publicará el próximo sábado en la página web de la prueba www.rallyesantander.com.

Renault presenta los vehículos de la Dacia Sandero
Comentarios