viernes. 12.08.2022
BIKE TRIAL

Reinosa será la sede del Campeonato del Mundo de Bike Trial

La Estación Invernal de Alto Campoo acogerá dos jornadas de la competición que tendrá lugar del 10 al 14 de agosto

x
Presentación del Campeonato del Mundo de Bike Trial | Foto: AYUNTAMIENTO DE REINOSA

Los mejores pilotos de 'bike trial' se darán cita en Reinosa, del 10 al 14 de agosto, para disputar el Campeonato del Mundo de esta disciplina deportiva que ha tenido al piloto local Raúl Gutiérrez como uno de sus grandes referentes en los últimos años.

La competición, cuya presentación oficial ha corrido a cargo del alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, el director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, los concejales Daniel Santos y José Luis López, y el propio Raúl Gutiérrez, arrancará a las 15.00 horas el próximo 10 de agosto, en la Plaza de España.

Allí, todos los participantes deberán completar la primera de las zonas de las que constará la prueba. Esa misma tarde tendrá lugar la ceremonia de apertura con un desfile de todos los pilotos.

Al día siguiente, el torneo se traslada a la Estación Invernal de Alto Campoo, en donde está prevista la intervención de todas las categorías inferiores, según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Reinosa. Los junior, sénior y élite harán lo propio en la jornada del viernes, 9 de agosto, a partir de las 6 de la tarde.

El sábado y el domingo, la atención se dirige a Reinosa. En la capital campurriana, los pilotos deberán afrontar nuevas zonas: el sábado, de 9.00 a 17.00 horas, las categorías inferiores; y el domingo, en el mismo horario, los junior, sénior y élite. El campeón del Mundo recogerá su trofeo esa misma tarde en la Plaza de España, en el transcurso de la ceremonia con la que se clausurará el Campeonato.

Comentarios