sábado. 20.04.2024

El Bathco BM Torrelavega debuta mañana en la Copa del Rey con un recuerdo y una ilusión en la cabeza. Los naranjas volverán a la ciudad donde consumaron su ascenso a la élite para tratar de forjar un nuevo recuerdo. En el horizonte, la ilusión de disputar la fase final de la Copa del Rey, un objetivo secundario cuyo camino empieza mañana en Sa Blancadona.

Más allá de la bonita historia que une al Bathco BM Torrelavega con la isla, lo cierto es que se trata de un desplazamiento complicado, especialmente en el momento de la temporada en que llega. El calendario naranja no podría estar más saturado, tras la victoria en Logroño del sábado, solo dos sesiones de entrenamiento les contemplarán antes del bocinazo inicial en Ibiza.

Por si fuera poco, dos entrenamientos después llegará el partido ante Helvetia Anaitasuna, antes de afrontar otra nueva semana con dos partidos, uno en Pontevedra y otro el derbi regional. Un auténtico Everest de partidos que, todo sea dicho, llega en el mejor momento competitivo de los chicos de Álex Mozas.

Tras sobreponerse a un inicio complicado, el Bathco BM Torrelavega acumula tres victorias consecutivas que le han alejado por el momento de la zona de peligro. A los dos triunfos en casa ante rivales directos se le sumó una auténtica machada en Logroño para certificar el estado de dulce de los cántabros.

Enfrente, contra todas estas buenas sensaciones, está la sempiterna ilusión de un equipo de inferior categoría. Un Trasmapi UD Ibiza – HC Eivissa que, tras caer derrotado en la primera jornada, encadena 4 jornadas sin perder. Los de Eugenio Tilves son terceros de su grupo con 7 puntos, a 4 del líder Fertiberia Puerto Sagunto. Daniel Bernárdez destaca como principal argumento ofensivo, sumando 33 goles en 5 partidos, acompañado por otros jugadores como Francisco Javier Bodi, con 24.

El partido arrancará a las 20:30 horas en el Poliesportiu Sa Blancadona. El primer paso en esta Copa del Rey del Bathco BM Torrelavega será arbitrado por Miquel Florenza y Jordi Ausás y podrá seguirse a través de YouTube. 
 

El recuerdo y la ilusión
Comentarios