miércoles. 24.04.2024

El Racing volvió al trabajo en las Instalaciones Nando Yosu para preparar su último compromiso oficial de 2018, que será ante el Real Oviedo B en Los Campos de Sport el sábado, 22 de diciembre, a las 18:00 horas. El rival verdiblanco, según reveló el jugador de la escuadra cántabra Berto Cayarga, es “un equipo que está haciendo las cosas bien a pesar de ser un recién ascendido a Segunda B. La clasificación lo dice todo”. Y es que los azulones son cuartos en la tabla del Grupo II con 31 puntos en su casillero –el conjunto dirigido por Iván Ania lidera la tabla con 40. El extremo asturiano explicó que “mantienen el bloque del curso pasado, han hecho algunas incorporaciones y se trata de un conjunto al que le gusta jugar el balón, aprieta bien arriba y tiene mucha pegada. Va a ser una prueba difícil”.

Cayarga prevé que la decimoctava jornada liguera va a ser un encuentro “muy abierto porque el Real Oviedo B no creo que venga a El Sardinero a cerrarse, como han hecho otros equipos, sino al ataque y a hacer gol. No obstante, nosotros trataremos de ser fieles a nuestro estilo y llevar el peso del juego”. El futbolista asturiano, que la pasada campaña defendió la camiseta del Sporting B, dijo que medirse a los ovetenses será para él un partido más para él y ponderó “la competencia que hay en la plantilla. Hay que apretar mucho para estar en el once y la convocatoria y eso es muy bueno para el equipo”.

La principal novedad de la sesión matinal desarrollada por el Racing en La Albericia fue la presencia de Jon Ander con el resto de sus compañeros pues el delantero vitoriano sufrió, en la última jornada, una contusión en el tobillo izquierdo. Así, los únicos inquilinos de la enfermería verdiblanca son Gándara y Kitoko aunque para la cita ante el filial del Real Oviedo Iván Ania tampoco podrá contar con los sancionados Óscar Gil y Jordi Figueras.

“El Real Oviedo B está haciendo bien las cosas, va a ser una prueba difícil”
Comentarios