martes. 09.08.2022
FÚTBOL

Real Madrid Castilla y Real Unión de Irún se enfrentarán en Guarnizo

Estos dos clubes históricos de darán cita en un partido conmemorativo del Centenario de la Cultural de Guarnizo

er
Presentación del partido Real Madrid Castilla - Real Unión de Irún | Foto: Ayuntamiento de Astillero

El Real Madrid Castilla y el Real Unión de Irún serán los invitados de honor para disputar un partido conmemorativo del Centenario de la Cultural de Guarnizo. La cita se celebrará el domingo 31 de julio a las 19:00 horas en los Campos de Fútbol de El Pilar, hogar del club centenario.

Así lo han anunciado ante los medios de comunicación esta misma mañana Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, y Alejandro Hoz, alcalde pedáneo de Guarnizo y concejal de Deportes, junto al presidente de la Cultural de Guarnizo, José Toribio. El primer equipo del club ya se enfrentó al Racing de Santander el pasado viernes para conmemorar el centenario del club. El siguiente acto conmemorativo que se ha preparado es un amistoso entre el filial blanco, que cuanta con la leyenda del fútbol Raúl González como entrenador, y con un histórico como el Real Unión de Irún. Ambos se encuentran en Primera RFEF, la competición de bronce del fútbol español.

Para Soberón, "el tener en Guarnizo a dos equipos de gran nivel como el Real Madrid Castilla y el Real Unión Club de Irún es un aliciente para venir a los Campos de El Pilar a disfrutar de una gran tarde de fútbol". "Será una tarde muy especial, puesto que no solo celebraremos el centenario de la Cultural, sino que habrá más sorpresas para todos los amantes del fútbol", ha adelantado.

Por su parte, Hoz ha confiado en "vivir una espectacular tarde de fútbol con las gradas del Campo de El Pilar repletas de aficionados". Además, ha recomendado "adquirir las entradas a lo largo de la semana en las oficinas del club y no esperar a última hora para asegurar el asiento en esta ocasión única".

Mientras que, el presidente de la Cultural de Guarnizo, José Toribio, ha asegurado que para el club es "una ocasión especial de tener en nuestro hogar a dos equipos de alto nivel y con los que esperamos disfrutar junto a toda nuestra afición".

Las entradas tendrán un coste de 10€ y se pondrán a la venta a partir del próximo lunes y hasta el viernes en las oficinas de la Cultural de Guarnizo en horario de 19:00 a 21:00 horas. A partir de entonces, podrán adquirirse en las taquillas en su horario de apertura.

 

Comentarios