sábado. 20.04.2024

El defensa del Racing Diego Ceballos, que ha participado en 15 partidos ligueros del campeonato 2020/21, tiene claro que la visita de la Real Sociedad B a Los Campos de Sport (domingo 7- 17:00 horas) va a ser un partido “complicado. Enfrente nos vamos a encontrar con un rival que propone buen juego, es dinámico y está bien trabajado. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro, en plantear un buen encuentro, llevarlo donde queremos y conseguir la victoria delante de nuestra afición”.

El futbolista formado en las Instalaciones Nando Yosu añadió que para ganar “tenemos que ser serios en defensa y proponer con balón”, a la par que alabó la calidad de la plantilla del filial blanquiazul: “Robert Navarro jugó muy bien contra nosotros en la primera vuelta, cuentan también con otros jugadores de calidad y tenemos que echarlos un ojo pero principalmente pensar en nosotros aunque el míster nos ha dado algunas claves sobre su salida de balón o como defienden. En Zubieta (el duelo terminó 4-1) se dio la circunstancia de que ellos estuvieron muy bien, nosotros no y lógicamente queremos quitarnos esa espinita”.

Ceballos considera importante que el conjunto verdiblanco siga “la línea de trabajo y mejora” que está llevando porque “construir un equipo lleva su tiempo. Desde la llegada del nuevo entrenador hubo un cambio de filosofía y todo necesita tiempo. Es cierto que con victorias se crece mucho más y por eso queremos prolongar esta dinámica, sumar tres puntos y situarnos en la zona alta de la clasificación”. Ahora el Racing es cuarto con 28 puntos, los mismos puntos que tiene su rival, la Real B, que ocupa la tercera plaza. El defensa, finalmente, repasó la victoria conseguida por los verdiblancos sobre el Barakaldo CF (0-4) y respecto a su actuación personal explicó que “no hacía falta subir mucho para ayudar al equipo por la actuación de los extremos. Hay que saber leer cada encuentro, como ayer dijo Isma López, y pienso que ambos lo supimos hacer. Además, ellos tenían un delantero con buen juego de espalda y teníamos que hacer vigilancias”.

“Ante la Real B tenemos que ser serios en defensa y proponer con balón”
Comentarios