jueves. 28.03.2024

El Rayo Cantabria prolongó en las Instalaciones de Mareo, donde superó al Sporting B (1-2) en su tercer amistoso de la pretemporada 2022/23, sus positivas sensaciones. Y es que el filial verdiblanco, que en su debut estival se midió al Club Deportivo Vitoria en Bezana, se impuso al Burgos Promesas en Castañares (0-3) el pasado fin de semana. No obstante, en los test estivales los resultados pasan a un discreto segundo plano, pues su objetivo principal es que la plantilla continúe con su rodaje de cara al inicio de la competición, que para los pupilos de Ezequiel Loza está prevista que arranque -en el Grupo I de Segunda RFEF- el primer fin de semana de septiembre.

El conjunto cántabro, al igual que sucedió en los dos primeros compromisos, presentó en Gijón un once diferente en cada periodo. Pablo, Antonio Poo, Entrecanales, Álvaro Martín, Jorrín, Gete, Izan, Dalisson, Yeray, Neco y Ayoub partieron como titulares, en tanto que en el descanso salieron Germán, Mateo Gandarillas, Diego Campo, Dani González, Fer Muriel, Brayan Ademán, Jorge Delgado, Marco Carrascal, Adrián, Juan Casar (en el minuto 67 fue sustituido por Jeremy) y Mario García. El primer tanto del Rayo fue obra de Ayoub, de cabeza, tras una buena acción individual de Izan, mientras que el segundo lo marcó Fer Muriel con un remate a bote pronto a un saque de esquina ejecutado por Dani González. Álvaro Santamaría, en el 81, hizo el gol del filial del Sporting.

El próximo encuentro amistoso de la escuadra que dirige Ezequiel Loza será en La Caseta (Noja) ante el Club Deportivo Baskonia, filial del Athletic Club, este sábado 7 de agosto a las 19:00 horas.

El Rayo Cantabria vence al Sporting B en 'Mareo' y prolonga sus buenas sensaciones
Comentarios