jueves. 25.04.2024

El Rayo Cantabria consiguió en el Estadio Anxo Carro un nuevo triunfo ante el Polvorín Fútbol Club (2-3) gracias a los goles de Dalisson, Neco Celorio y Yeray. De esta forma, los filiales hacen bueno el punto logrado el pasado fin de semana ante el Club Deportivo Guijuelo en el Municipal de Bezana y suman su tercera victoria en las cinco primeras jornadas del curso 2022/23. 

Los dos filiales cuajaron un buen partido en el Anxo Carro, sin embargo ninguno generó peligro en área rival hasta bien entrado el encuentro. La primera ocasión fue para los gallegos con un disparo lejano de Xabi Domínguez que se marchó alto. Pero en el minuto 15 se produjo la expulsión a Torrado por roja directa, lo que hizo que los locales se quedasen con 10 futbolistas.

Seguidamente llegó el gol de Dalisson en un lanzamiento de falta, un envío ajustado a la izquierda de la portería de Julen que nada pudo hacer para evitar el primer gol del partido. A partir de ahí el Rayo generó ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador. La primera fue un disparo de Neco Celorio desde la frontal que rebotó en la defensa del Polvorín y terminó sacando el portero, la segunda, de nuevo el juvenil, con una falta que no encontró rematador. A la tercera, en este caso, llegó la vencida. El gol de Neco. El centrocampista definió con acierto tras una buena jugada combinativa del Rayo. Descanso en ventaja.

Nada más empezar la segunda parte, el Polvorín FC acortó distancias desde el punto de penalti gracias a Ramos. Aún así, los cántabros intentaron recuperar la ventaja en el marcador con sendos disparos de Yeray y Dalisson, que no acertaron. En el 62, Jorge consiguió igualar el partido con un disparo desde la frontal, por lo que el Rayo tuvo que emplearse a fondo en defensa para evitar la ofensiva local. Los gallegos trataron de meter en su área a los verdiblancos, pero en el 75 Yeray volvió a poner por delante al Rayo con un disparo raso al que no pudo llegar Joel. En el añadido se produjo la expulsión de Álvaro Martín al recibir la segunda tarjeta amarilla, por lo que ambos equipos terminaron el encuentro en igualdad numérica.

El entrenador del Rayo Cantabria, Ezequiel Loza, reconoció el gran esfuerzo que había hecho su equipo para conseguir la victoria en el Anxo Carro: “en la primera parte hemos sabido hacer los dos goles. En la segunda, contra diez, el penalti nada más empezar les metió en el partido y no estuvimos bien, no supimos mantener el balón y generar más ocasiones. En una jugada de estrategia nos empataron, pero por suerte el equipo ha sabido reaccionar, ha hecho el tercero, ha mantenido el trabajo hasta el final y ha conseguido los tres puntos. Es importante saber sufrir y que cuando no estamos cómodos, cuando no estamos a nuestro mejor nivel, seamos capaces de sacar los tres puntos”.

FICHA TÉCNICA

Polvorín Fútbol Club: Julen, Luis Castro (Julio Lansade, 80), Dani Vidal, Xabi Domínguez (Jorge, 58), Fidalgo, Álex Ramos (Rosón, 66), P. Castrín, Torrado, Iago Parga, Iago Novo y César Cotos (Pablo Rubal, 80).

Rayo Cantabria: Germán, Ayoub (Jorge Delgado, 60), Álvaro Martín, Mirapeix, Gete, Yeray, Dani González, Dalisson (Izan, 79), Antonio Poo (Marco Carrascal, 79), Jorrín (Entrecanales, 86) y Neco Celorio (Diego Campo, 60).

Árbitro: García Presa (castellano-leonés). Amonestó por el Rayo a Gete y Dalisson y por el Lugo B a Julen, Fidalgo, Pablo Castrín, Iago Novo y Jorge. Expulsó a Álvaro Martín del Rayo Cantabria y a Torrado del Polvorín.

Goles: 0-1. Minuto 17. Dalisson; 0-2. Minuto 37. Neco Celorio; 1-2. Minuto 47. Ramos; 2-2. Minuto 62. Jorge. 2-3. Minuto 75. Yeray.

Incidencias: quinta jornada del campeonato 2022/23 del Grupo I de Segunda Federación. Estadio Anxo Carro.

El Rayo Cantabria se lleva el duelo de filiales
Comentarios