sábado. 20.04.2024

El Rayo Cantabria consiguió ante Osasuna B en Tajonar (1-1) su tercer empate a domicilio del curso 2021/22 (los dos primeros fueron frente al Club Deportivo Cayón y la Agrupación Deportiva San Juan). Con este resultado, el filial racinguista retoma su positiva dinámica en Segunda RFEF, deja atrás la derrota del pasado fin de semana ante el Sestao River y continúa, una semana más, en la zona media- alta de la tabla del Grupo II con 17 puntos en su casillero. Ezequiel Loza afrontaba el compromiso liguero con cuatro lesionados y dos sancionados, así que reclutó a tres futbolistas que estuvieron convocados con el primer equipo: Jorrín y Dani González, que actuaron de inicio, y Dani Salas, que salió en el segundo periodo.

El conjunto pamplonica hizo la primera diana en el minuto uno de partido por medio de Xabi Huarte, que fue asistido por Aimar Oroz. El Rayo, que tenía casi todo el encuentro por delante, trató de reaccionar y buscó igualar el marcador, pero el disparo de Saúl pasada la media hora de juego y el golpeo de Diego Campo se marcharon por encima de la portería de Darío Ramos. Aun así, los pupilos de Ezequiel Loza no bajaron los brazos y siguieron intentándolo con buenas internadas de Jorrín y un disparo de Dani González desde el punto de penalti que no logró su objetivo.

La segunda parte arrancó con una doble oportunidad de Osasuna B, pero los navarros se encontraron con dos buenas intervenciones de Germán Fernández. Tan sólo un minuto después, Jorrín se plantó mano a mano con Ramos, a quien el zaguero racinguista exigió el máximo para detener su disparo. El asedio del Rayo a la portería de los rojillos era constante, que continuó con un remate de cabeza de Juan Gutiérrez y un golpeo de Álvaro Martín desde la frontal del área. Después de tanto merecerlo, llegó la recompensa para los verdiblancos. Y es que Yeray, en el 61, consiguió empatar el duelo de filiales con un disparo desde fuera del área inalcanzable para el portero local. El premio era justo con la actuación racinguista.

Tres minutos después del 1-1, el extremo del Rayo volvió a armar otro golpeo, pero, en esta ocasión, Darío sacó los puños y despejó la pelota. Ya en el minuto 72, los cántabros se quedaron con 10 jugadores sobre el césped de Tajonar por la expulsión de Juan Gutiérrez (vio dos amarillas) y a pesar de la inferioridad numérica el cuadro verdiblanco amarró el punto gracias al esfuerzo y actitud de todos los futbolistas. Valioso empate ante un rival de calidad.

PERSONALIDAD CON BALÓN

El entrenador del Rayo Cantabria, Ezequiel Loza, alabó el esfuerzo de sus futbolistas para puntuar en Tajonar: “creo que hemos hecho un gran partido. Nos han sobrado los dos primeros minutos de partido, porque entramos mal y en un desajuste encajamos el primer gol. Después hemos jugado muy bien, hemos tenido personalidad con balón y hemos generado ocasiones. Nos ha faltado finalizar y meter el gol del empate, pero creo que en el primer tiempo sólo ha habido un equipo en el campo y hemos sido nosotros”. El técnico afirmó, sobre el segundo acto, que “el equipo salió bien, conseguimos el gol del empate y a partir de ahí Osasuna B se echó un poco arriba, por lo que se igualó el encuentro. La expulsión de Juan fue determinante e hizo que tuviéramos que replegarnos y buscar contras. También lo hicimos bien e incluso tuvimos ocasiones que no finalizamos bien. Es un empate justo, merecido y muy trabajado”.

FICHA TÉCNICA

Osasuna B: Darío Ramos, Unai Dufur, Iker Benito, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz, Pau Martínez, Xabier Huarte (Diego M, 54), Joel Rodríguez, Xabier Irurita, Adama Boiro (C. Mutilva, 54) e Iker Muñoz (R. Azcona, 83).

Rayo Cantabria: Germán Fernández, Jorrín, Mirapeix, Saúl (Izan, 65), Diego Campo, Dani González (Fer Muriel, 78), Sory Bah (Dani Salas, 78), Marcos Bustillo, Álvaro Martin, Juan Gutiérrez y Yeray (Iván Alonso, 73).

Árbitro: García Arriola (vasco). Expulsó, por doble amonestación, al filial verdiblanco Juan Gutierrez (minuto 72). Mostró cartulina amarilla por el Rayo a Yeray, Marcos Bustillo, Álvaro Martin e Iván Alonso, así como a los navarros Unai Dufur y Diego M.

Goles: 1-0. Minuto 1. Xabier Huarte; 1-1. Minuto 61. Yeray.

Incidencias: undécima jornada del campeonato 2021/22 de Segunda RFEF. Instalaciones de Tajonar.
 

Rayo Cantabria consigue ante Osasuna B su tercer empate a domicilio en Segunda RFEF
Comentarios