jueves. 28.03.2024

El Rayo Cantabria fortalece su plantilla de la temporada 2021/22 con la incorporación de Dani Salas, Iván Alonso y Brayan Ademán, así como con la renovación del contrato de Saúl García. El filial racinguista, que contará con la dirección de Ezequiel Loza, se prepara para una exigente campaña en Segunda RFEF -categoría en la que se medirá a rivales de Cantabria y otras comunidades autónomas- y tiene previsto iniciar la pretemporada a la par que el primer equipo verdiblanco. Así, los filiales volverán a calzarse las botas en las Instalaciones Nando Yosu el lunes 12 de julio.

El Rayo Cantabria fortalece su plantilla de la temporada 2021/22 con la incorporación de Dani Salas, Iván Alonso y Brayan Ademán

Daniel Salas Bustamante nació en Santander (Cantabria) el 24 de junio de 1999 y se formó en el Bansander, club en el que compitió en las categorías de base hasta que, en 2018, se incorporó a la Gimnástica en Segunda B. En el equipo de Torrelavega militó dos temporadas y el último curso defendió la camiseta del filial del Getafe CF en la categoría de bronce (17 partidos). Salas, que mide 1,79 y pesa 75 kilos, actúa como delantero y fue convocado por la Selección de Cantabria en categorías SUB 16 y SUB 18. 

Iván Alonso Gómez nació en Miranda de Ebro (Burgos) el 2 de abril de 1999 e inició su carrera futbolística en el Club Deportivo Mirandés para integrarse, posteriormente, en las categorías inferiores del Deportivo Alavés y el Club San Ignacio. Alonso, que mide 1,73 y pesa 69 kilos, es un jugador de banda izquierda (puede jugar tanto de lateral como de interior), militó el curso 2019/20 en el Sestao River (Tercera) y la última temporada jugó 23 encuentros con el Arenas de Getxo en Segunda División B (dos de ellos frente al Racing).

Brayan Ademán Ruiz nació en Laredo (Cantabria) el 22 de septiembre de 2002 y tras dar sus primeras patadas al balón en la Escuela Municipal de Fútbol de Meruelo se incorporó al Club Deportivo Colindres. Brayan, que mide 1,94 y pesa 83 kilos, actúa como defensa central y ha jugado los cuatro últimos cursos en el Atlético Perines -las últimas campañas defendió la camiseta de su equipo juvenil de División de Honor.

Saúl García Darriba nació en Santa Cruz de Bezana (Cantabria) el 22 de febrero de 2000 y comenzó a practicar el fútbol en la Peña Respuela para incorporarse, posteriormente, al Bansander. En el conjunto rojillo militó siete años y en 2017 inició su primera etapa en el Racing al defender una temporada la camiseta del Juvenil A en División de Honor. Después de una campaña como verdiblanco –entrenó con el primer equipo y fue convocado en Segunda B- García fue traspasado al Real Madrid, en el que permaneció el curso 2018/19. El atacante (mide 1,75 y pesa 68 kilos), que puede actuar como extremo izquierdo, mediapunta o segundo delantero, jugó la temporada 2019/20 en la Gimnástica y el curso pasado en el Club Deportivo Laredo (19 encuentros en Segunda B) cedido por la entidad racinguista. 

El Rayo Cantabria comienza a reforzarse
Comentarios