jueves. 28.03.2024

Raúl Gándara y Merche Palacios se alzaron con la victoria en la XXXIV Subida Pedestre Desfiladero de La Hermida celebrada este domingo. La conocida como Panes-Potes, que une la localidad asturiana con la cántabra en un recorrido de 28 kilómetros y medio, contó con la participación de casi 300 atletas.

Raúl Gándara fue el más fuerte de todos los participantes, completando la tradicional carrera en un tiempo de 01:40:47. Menos de un minuto después (01:41:14) llegó a meta el segundo clasificado, David Gómez (E.DM. Cayón Helios-Dica). Tercero fue David Mosquera (Atlético Laredo), con un tiempo de 01:43:24. La cuarta posición fue para Joshua López (Atlético Polanco) y la quinta para David Lahera (Kon sports).

La primera entre las féminas fue Merche Palacios (Trespack Team) que con un tiempo de 02:00:10 se impuso ante Juana Alcalde (Atlético España de Cueto), segunda clasificada, quien finalizó en 02:01:09. Solo seis segundos de diferencia decidieron el segundo y tercer cajón del podio pues Sara María Trelles (Inficant – Villa de Noja) logró ser tercera con un crono de 02:01:15. Por detrás, Natalia Bustamante (Valles pasiegos – sobaos Luca) y Rocío Rueda completaron la cuarta y quinta posición.

DOS CÁNTABROS EN EL NACIONAL DE 10 KILÓMETROS EN RUTA

Dos atletas cántabros tomaron la salida en el XII Campeonato de España Absoluto y Máster de 10 Kilómetros en Ruta disputado este sábado en la localidad de Don Benito, Badajoz. Alfonso Mendoza consiguió ser trigésimo tercero español en meta con un tiempo de 31:52.0. Además, formó parte del combinado del Adas Proinor que se hizo con la octava posición en la clasificación por clubes, siendo el segundo del equipo en cruzar la meta.

Por su parte, Antonio Pérez (Construcciones Cárcoba – Ribamontán al Mar) consiguió la vigésimo séptima posición en mayores de 35 años con un tiempo de 35:28.0.

Raúl Gándara y Merche Palacios se llevan la victoria en la Panes-Potes
Comentarios