sábado. 20.04.2024

La organización de la 40 edición del Rallye Santander-Cantabria ha reconocido este lunes que en ningún momento había contactado con el Ayuntamiento de Soba para comunicar los tramos por los que se realizaría la prueba en su municipio, lo que ha generado un conflicto con los ganaderos, que se verían afectados por los cortes de tráfico en su camino a la Feria del Pilar en Soba, dado que la prueba se celebra los días 11 y 12 de octubre.

Una situación que, según los organizadores de la prueba deportiva, se ha solventado en una reunión en la que “se intentaba buscar la mejor solución, cediendo en sus pretensiones ambas partes y acordando ajustar los horarios de corte de carretera”. Sin embargo, estos ajustes no afectarán al corte previsto para los aficionados “ni para el horario previsto para los pasadas cronometradas”.

El organizador de la prueba, Fidel de la Peña, reconoce en un comunicado que “no habíamos comunicado al Ayuntamiento el paso del Rallye, ya que al no utilizar ninguna carretera municipal solo he hablado con los ayuntamiento de la salida y llegada de la especial”.

En la reunión, celebrada este mismo lunes en la Dirección General de Tráfico en Santander, han participado el Jefe Provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa; el comandante del sub-sector de tráfico de la Guardia Civil, Rubén Flores; el presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Gonzalo Pérez; el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, y el propio De la Peña, quien ha agradecido a todos ellos que hayan ayudado a “buscar el mejor acuerdo entre las dos partes”.

El Rallye Santander-Cantabria no había comunicado al Ayuntamiento de Soba los tramos...
Comentarios