martes. 23.04.2024

El Raisan Pas Piélagos vuelve a visitar Valladolid veinte días después, pues debido a la situación sanitaria el equipo no compite desde el domingo 7 de marzo cuando se impuso por diez puntos al UEMC Real Valladolid. Tras el obligado aplazamiento de las jornadas 17 y 18, en la decimonovena jornada, el sábado 27 de marzo, con salida desde Renedo de Piélagos a las 15:45 horas el equipo de José Ignacio Álvaro, con muchas dudas respecto a su puesta a punto para competir en un partido tan exigente, visitará al Universidad de Valladolid, uno de los equipos más en forma del grupo, que en sus últimos siete partidos ha logreado cinco victorias, solo cediendo ante Cantbasket por un punto en el marcador final y en Salamanca ante el líder, por solo diez puntos. Esta buena racha de resultados permite al equipo de Domingo Cano transitar por la media tabla, pero que necesita la victoria en este partido para afrontar las últimas jornadas con ciertas dosis de tranquilidad. Por su parte, afronta el equipo del Raisan Pas Piélagos su desplazamiento hasta la ciudad castellana, sabiendo que la victoria es imprescindible si quiere seguir contando con opciones de alcanzar esa segunda plaza al final del campeonato. El partido se disputará en el Polideportivo del Complejo Universitario de Fuente la Mora, en el horario de las 20:00 horas y será dirigido por los colegiados Pedro Luís Aguado y Jorge González.

El equipo de Universidad de Valladolid es, junto al conjunto cántabro, un clásico de la liga EBA. Se enfrentarán en este partido los dos equipos con más temporadas consecutivas en esta categoría del grupo. Como visitante, el Raisan Pas Piélagos, de la mano de José Ignacio Álvaro, en varias ocasiones ha conseguido la victoria, aunque casi todos los partidos han finalizado con resultados muy igualados y se espera que en esta ocasión se regrese con una victoria que permitiría afrontar con mayor dosis de ilusión el próximo calendario, pues en este parón de Semana Santa el equipo cántabro espera recuperar sus dos partidos aplazados, por lo que podemos aseverar que muchas de las posibilidades del equipo de Raisan Pas Piélagos para la presente temporada, están en juego en este partido.

El equipo de Valladolid se nutre de los jóvenes valores de la cantera de Valladolid, una de las más destacadas en la geografía nacional, siendo habitual su presencia en las fases finales Junior en los Campeonatos de España. A este partido se presenta con un balance de siete victorias y nueve derrotas, una de ellas la encajada en la jornada precedente cuando ha visitado al líder en Salamanca. En los banquillos estarán los dos mismos entrenadores que dirigían a estos dos mismos equipos en la temporada 2003/2004, cuando ambos consiguieron el ascenso en la cancha a la liga EBA en partido disputado en el Polideportivo Fernando Expósito. Serán por tanto los dos entrenadores del grupo con más partidos dirigidos en la categoría. Una temporada más Domingo Cano, entrenador vallisoletano, ha tenido que renovar el equipo. Quedan como jugadores más veteranos y carismáticos Álvaro Encinas, A. Heras y J. Martínez conformando desde el base, el alero y el pívot, la actual columna vertebral del equipo. Junto a los citados destacan buenos tiradores como A. Pescador, R. Cano y E. Herreros, reboteadores como Ignacio Sierra o aleros de excelente calidad como Javier Burgoa, M. García o L. Gago. Es un equipo que en respuesta a su carismático entrenador practica, especialmente en su campo, un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo, con mucho lanzamiento de tres puntos y un alto porcentaje de acierto, por lo que el equipo de José Ignacio Álvaro deberá dar la cara en todo momento, apostando por la labor de conjunto y significativamente la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial, parar la capacidad ofensiva de este equipo de Valladolid.

En el Raisan Pas Piélagos una vez superada la situación sanitaria, es una incógnita saber cómo se encuentra el equipo en el plano competitivo. Se ha entrenado con normalidad durante la semana, con la idea de seguir con su buena trayectoria y en esta ocasión como visitante volver a rencontrarse con la victoria y con el buen baloncesto, como el ofrecido en la anterior visita a Valladolid, donde estuvieron acertados y centrados al máximo todos los jugadores, premisas básicas para lograr el difícil reto de imponerse en el marcador a un rival con muchos jugadores muy jóvenes, que juegan con mucho descaro y ritmo, cualidades propias de su juventud y que está llamado a transitar por la zona cómoda de la clasificación.

El Raisan Pas Piélagos viaja a Valladolid convencido en conseguir la décima victoria
Comentarios