jueves. 28.03.2024

El equipo cántabro de Raisan Pas Piélagos, jugará el partido correspondiente a la segunda jornada de la liga EBA de la temporada 2020/21, aplazado en su momento por motivos extradeportivos, el próximo sábado 5 de diciembre a las 18:30 horas en el Polideportivo de La Vega en Arroyo De La Encomienda, municipio próximo a Valladolid. El partido entre estos dos equipos ya habituales en esta competición, será dirigido por los colegiados Francisco Javier Rodríguez y Julio César Alonso.

El equipo del Pas Piélagos que en su decimoséptima temporada consecutiva en la liga EBA, va de la mano de la empresa de reformas y construcción RAISAN, quiere reencontrarse cuanto antes con la victoria, consciente de la importancia de la misma, para seguir la estela de Usal La Antigua, hasta el momento líder de la competición.

El equipo de CB La Flecha de Arroyo de la Encomienda participa por sexta temporada consecutiva en la liga E. B. A., por lo que se enfrentan dos de los equipos con más temporadas consecutivas en esta categoría del grupo. El C.B La Flecha con cuatro partidos jugados, se presenta con un balance de dos victorias y otras tantas derrotas. Viene de cosechar dos triunfos consecutivos en Zamora y la pasada jornada como local ante Ávila en una sin duda prestigiosa victoria, dada la entidad del rival. Para esta temporada ha perdido a su jugador más destacado de la pasada campaña, Jorge Martínez, pero a cambio cuenta en la posición de base con un jugador que ha sido su valor más destacado en las primeras jornadas, Silvano Merlo, que en sus primeros partidos en la categoría anota 11 puntos y consigue 2 rebotes de media. El resto de los componentes, son prácticamente los mismos de las últimas temporadas, por lo que cuentan en este inicio de la temporada con la ventaja de conocerse ya perfectamente. Por su aportación al equipo destacan D. Paniagua, E Castaño, I Villamil, Millán López, P. Cendón, Daniel Barriuso, el joven Pablo Martín o el rocoso pivot Héctor Parras.

El equipo vallisoletano practica, especialmente cuando juega como local, un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo, con marcadores por encima de los ochenta puntos, por lo que se van a encontrar dos equipos con una misma filosofía de juego. El equipo entrenado por José Ignacio Álvaro, a pesar de su juventud, durante la pretemporada, ha demostrado que le gusta dar la cara en todo momento, tener mucha efectividad en su lanzamiento exterior, apostando por la labor de conjunto, con un juego muy rápido y dinámico, por lo que se pronostica un apasionante y divertido espectáculo. El éxito en el partido para el Raisan Pas Piélagos, pasará por la eficacia, especialmente de la defensa del equipo cántabro, que tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial, controlar el rebote, especialmente el defensivo, como primer paso para lograr parar la capacidad ofensiva de este equipo.

Tras la derrota, única hasta el momento, cosechada la pasada jornada en tierras salmantinas, la plantilla de Raisan Pas Piélagos, que busca una temporada más competir en todos los partidos e intentar ocupar los lugares nobles de la clasificación, afronta este partido muy mentalizados de la necesidad de la victoria en tan difícil cancha para permanecer a la estela del líder. Esta temporada la juventud del bloque y una gran mayoría de jugadores cántabros son sus señas de identidad. José Ignacio Álvaro para este partido cuenta con la totalidad de su plantilla que ha entrenado con mayor intensidad aún si cabe durante la semana para afrontar con garantías este encuentro. Cuenta para la posición de base con Arturo Robertson y Mario Solorzano. En la posición de escolta, aparece la gran apuesta del equipo para esta temporada, un jugador de la clase y la experiencia de Juanpi Sutina, junto a él, César Saiz-Bustamante. Se da por estupendamente cubierta la posición de alero, con dos figuras antagónicas pero perfectamente complementarias. Pablo Fernández da tiro exterior y la posibilidad de abrir el campo de juego, facetas que permiten luego destacar a sus compañeros del juego interior. La intensidad, el ritmo y la agresividad será cuestión de Sergio Iglesias. En la posición de ala-pivot el equipo cuenta con Pablo Rodríguez y Ben Marello, un jugador comunitario, en su primera temporada en nuestro baloncesto, con una depurada técnica individual, compulsivo anotador y que puede colaborar con su equipo en el rebote, que está llamado a ser uno de los jugadores destacados del grupo. Y en la decisiva posición del juego interior el Raisan Pas Piélagos cuenta con un jugador que está creciendo temporada tras temporada, Raúl Gómez, llamado a ser un jugador decisivo tanto en puntos como en rebotes, en la lucha bajo ambos tableros. Se cierra la plantilla con uno de los techos de la liga EBA. Deividas Mockaitis, con sus doscientos doce centímetros, está también llamado a ser una importantísima pieza en este proyecto deportivo, destacando por su labor de intimidación, sus cualidades de buen pasador y como es lógico por su anatomía y posición, buen reboteador.

El equipo tiene prevista la salida desde el Polideportivo de Renedo a las 14:00 horas con la idea de disputar e imponerse en el marcador a un rival llamado a estar en la zona alta de la clasificación.

El Raisan Pas Piélagos recupera este sábado el partido aplazado de la segunda jornada
Comentarios