jueves. 25.04.2024

Mañana domingo, 4 de Abril en el horario de las 18:00 horas, en el polideportivo Fernando Expósito, el equipo local del Raisan Pas Piélagos, actualmente cuarto clasificado, con un balance de diez victorias y seis diez derrotas, aún con posibilidades deportivas de conseguir la segunda plaza en la clasificación final, para lo que restan solamente tres jornadas más por disputar, recibe al Usal La Antigua de Salamanca, equipo que está siendo con un balance de quince victorias y una sola derrota el gran dominador del grupo, el actual sólido líder que recupera los partidos pendientes en las fiestas de Pascua, un equipo que busca certificar de forma matemática sus opciones de disputar la fase de ascenso.

Para el Raisan Pas Piélagos, la victoria es necesaria en su polideportivo talismán del Fernando Expósito para alcanzar el objetivo de acabar en la zona alta de la clasificación, tras haber estado muchas jornadas codeándose con los mejores. Pero no va a resultar nada fácil, pues se enfrentará a un equipo en excelente racha de resultados, que cuenta todos sus partidos por victorias excepto el encuentro jugado en Arroyo de la Encomienda ante el C.B La Flecha. Por todo ello se espera un partido disputado e intenso, que será jugado de poder a poder, entre dos equipos que pelearán por la victoria con todas sus posibilidades, con el propósito de certificar de la mejor manera posible, una buena temporada.

El equipo de Salamanca, ahora bajo el nombre de Usal La Antigua, se corresponde con el Club Baloncesto Tormes, un clásico y veterano club del deporte de la canasta con una amplia trayectoria en ligas LEB. Ha conformado una espléndida plantilla con el reto de partiendo desde la liga EBA, volver al baloncesto profesional. Su temporada está siendo muy regular, sacando adelante todos sus partidos con claras diferencias por encima de los diez puntos y se presenta en el Fernando Expósito como líder destacado de la tabla, que solo necesita una victoria más para certificar esta inmejorable posición. El equipo es uno de los más veteranos de la categoría, ha reunido una plantilla de buenos y experimentados jugadores con amplia experiencia en la liga EBA entre los que destacamos a Pedro De La Calle, Enrique Florez o César Yañez junto a jóvenes con un interesante porvenir como Francisco Guillem o Carlos Manzano. En su extraordinaria plantilla están dos viejos conocidos de los aficionados cántabros por su paso por equipos de nuestra región como Nelson Yengue y Sandro Gacic con los que el equipo dio un salto de calidad muy significativo, y con el buen hacer de Milo Vuckevic, Kupa Harrison y la aportación de altísimo nivel de Omar Lo, convierten a este equipo en claro favorito en todos y cada uno de los partidos en los que participa. El equipo cuenta con un experimentado entrenador, Oscar Nuñez, formando una completísima plantilla, con una buena labor de conjunto y unas decisivas individualidades, practicando un baloncesto muy atractivo y dinámico. Sin ningún género de dudas Usal La Antigua podemos aseverar que es un equipo plenamente capacitado para buscar la victoria en la difícil cancha del Fernando Expósito.

Por su parte el equipo local del Raisan Pas Piélagos, tras la importantísima victoria conseguida el pasado miércoles ante el Conspur Bezana, se ve en la clasificación disfrutando todavía de una estupenda cuarta posición, en el grupo de cabeza, que no quiere abandonar, con la posibilidad de pelear aún por la segunda plaza. Quiere seguir sumando resultados positivos, especialmente actuando como local y volver a traer la ilusión y la alegría de la victoria a sus aficionados, que una vez más podrán presenciar en directo el partido, respetando con rigor todos los protocolos tanto sanitarios como deportivos. 

Toda la plantilla, tras pasar el pertinente test de antígenos, ha entrenado bajo las órdenes de José Ignacio Álvaro aún con mayor intensidad e ilusión si cabe, pensando en conseguir una victoria ante el líder, que serviría de magnífico estímulo para afrontar las últimas tres jornadas, Los jugadores están concienciados de la importancia del partido y solo piensan en conseguir la victoria. Tras el regreso de César Saiz-Bustamante y Raúl Gómez, José Ignacio Álvaro podrá contar con Arturo, Mario y Juan como bases, César, Pablo Fernández, Alberto García y Sutina como aleros y Pablo Rodríguez, Deividas, Ben Marello y Raul Gómez como hombres de juego interior.

El partido que se disputará en el polideportivo Fernando Expósito de Renedo, podrá ser presenciado en directo por hasta doscientos cincuenta aficionados, mañana domingo a las 18:00 horas, y será dirigido por los colegiados Francisco Javier Rodríguez y Carlos Fernández.

Raisan Pas Piélagos recibe al Usal La Antigua este domingo
Comentarios