sábado. 20.04.2024

En un  partido de baloncesto, igualado y emocionante, el equipo que gestionó mejor el último cuarto, se llevó el partido. El equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS se impuso en el último minuto por un ajustado 70 / 76 en el marcador. En el último periodo el equipo cántabro, superando al equipo burgalés en casi todas las facetas del juego y jugando con mucha inteligencia se impuso en los últimos segundos. La derrota de la pasada semana en Pamplona es ya historia y en una cancha como el Plantío burgalés el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS jugo un buen baloncesto y consiguió la proimera victoria,  que le permite ver un poco más cerca  los puestos de la zona media de la clasificación.

Ante un rival necesitado también de la victoria en su lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación, el equipo de Renedo jugó un buen  partido especialmente en el aspecto defensivo y en aspectos tan importantes como el rebote superando a un GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN siendo mucho más regular a lo largo del choque.

 El encuentro fue dirigido por los colegiados Francisco J. Rodríguez y Nicolás Vázquez, con una buena actuación, con unas ciento cincuenta personas en el Plantío.

El primer cuarto comenzó con una falta sancionada como antideportiva al jugador Alberto y tras los dos lanzamientos anotados por el base burgalés, con 25 segundos jugados, se interrumpe durante cinco minutos el partido. Un triple de Martínez `pone el 5/0 en el inicio del partido. Mario, Alberto, Pablo, Panella y Dani Martín es el cinco inicial del RAISAN PAS PIÉLAGOS que consigue sus dos primeros puntos por medio de Dani Martín. Tras una bandeja Alberto pone el 5 / 6 en el marcador. Triple de Pablo Fernández y con 5 / 11 en el marcador, tiempo muerto del entrenador local. Juego muy intenso y con pocas faltas en ambos equipos. Mario Solórzano manda en el partido y Dani Martín juega sus mejores minutos de esta temporada, dominando bajo los tableros. Una pérdida de balón permite tres puntos al equipo burgalés. Canasta de Alonso G. para el equipo cántabro sobre la posesión y se llega al final del primer cuarto con un 14 / 20.

 En el segundo cuarto comienza con una canasta de Raúl Gómez. El equipo de Pablo Portilla sube un grado su intensidad en defensa ante un equipo rival que basaba su ataque  en el lanzamiento exterior. Dos canastas de A. Infante mantienen a su equipo en el marcador. Jugadas espectaculares en el cuarto más dinámico y bonito del partido. Un mate de A. Martínez es contestado con dos tiros libres de Mario. El equipo cántabro se encuentra cómodo en el partido con el marcador 21 / 28 y Uza aportando fuerza en el rebote. Un tapón de Uza permite correr y sacar falta a Iván Sainz y de nuevo a mitad de cuarto, tiempo muerto del equipo local con 21 / 29 en el marcador. A. Infante coge las riendas del juego y reparte dos asistencias que acercan al equipo de Burgos en el marcador. Con dos triples de Pablo Fernández sobre la bocina de posesión y dos canastas de Infante, se llega al descanso con un 31 / 35 y el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS se retira al vestuario pensando ser capaz de mantener este resultado y  conseguir la importante victoria que tanto necesita.

El tercer cuarto comienza de nuevo con una canasta de Dani Martín. Continúa la igualdad tanto en el juego como en el marcador. El equipo de Burgos, pasa a defender en zona 3/2 intenso en el juego y fuerte en el rebote, comienza a cambiar su ritmo de partido. Participa mucho más en el juego a su jugador referencia A. Infante y parece pasar  a dominar en el juego con la ayuda y experiencia de Duarte, lo que obliga a mitad de periodo con un 35 / 39 en el marcador a pedir el primer tiempo muerto del partido al equipo cántabro.

Ante esta lectura del juego y con empate a 39 en el marcador, se producen varios cambios en el equipo de Renedo, pero el equipo no encuentra el camino del aro burgalés ante esa defensa zonal y se ve obligado a efectuar una rotación amplia de jugadores para conseguir un cambio de aires y de dinamismo pero los resultados no son los apetecidos. Un nuevo triple de Pablo Fernández es contestado por A Infante y Uza se apunta a la fiesta del triple respondiendo Infante desde la esquina. Con un nuevo triple con mucha fortuna de Uza, el parcial del cuarto es 17 / 16  para dejar al equipo cántabro tres puntos arriba en la entrada al último cuarto.

La igualdad fue la característica de este último periodo, de inicio el RAISAN PAS PIÉLAGOS se mantiene en el marcador que jugados los primeros tres minutos marca un empate a 53 en el marcador. Una crisis del equipo especialmente defensiva permitió dos canastas fáciles del equipo burgalés. A falta de cinco minutos se coloca uno arriba el equipo local tras triple de A Martínez. Lo intentó todo el equipo Pablo Portilla y tras un tapón de Uza, consigue sacar Mario una antideportiva para igualar de nuevo el partido ahora a 58.  Ahora el que defiende en zona 2 / 3 es el equipo cántabro.

Un nuevo palmeo de Uza pone la igualdad al marcador a 62 y un triple de este jugador pone de nuevo al equipo cántabro por delante. Con dos minutos un triple de Pablo desde la esquina pone el 66 / 68 en el marcador. Triple de Mario con 1 minuto y 11 segundos por jugar y cinco arriba para el RAISAN PAS PIÉLAGOS respondiendo el entrenador local con un tiempo muerto. Triple de S. Martínez desde la esquina y 70 / 73 con 38 segundos para el final. Mario desde el tiro libre coloca 5 arriba a su equipo y con un rebote de Uza se pone punto y final al partido con un 70 / 76 que hace justicia con lo visto sobre el parket del Plantío. Al final un serio, sobrio y efectivo trabajo resultó suficiente para conseguir la primera victoria.

El Raisan Pas Pasiego suma su primera victoria frente al Grupo Santiago
Comentarios