jueves. 25.04.2024

El Racing de Santander viajó a San Sebastián para disputar el primer partido de la segunda vuelta ante el San.

El partido comenzó en Zubieta a las 16:00 horas con el equipo verdiblanco como favorito y primero en la lista. La posesión de los primeros minutos el encuentro se mantuvo para los de Santander que creaban ocasiones en el terreno de juego. En el minuto 19 una ocasión para los verdiblancos en un lanzamiento de Enzo que acabó rozando el palo levantó el ritmo del partido. Fue en el minuto 31 cuando llegó el tanto del Racing, estrenando así el marcador en Zubieta con un gol de Kitoko (0-1). El resto de la primera parte estuvo protagonizado por las paradas de ambos guardametas, Ivan Crespo y Zubiaurre, que hizo una parada a una ocasión de Enzo en el minuto 41.

En la segunda parte del encuentro el equipo racinguista jugó los veinte minutos que quedaban con un jugador menos debido a una tarjeta roja por parte del arbitro hacia Rulo, que acumula su segunda amonestación. Aún así los últimos minutos de partido estuvieron protagonizados por las paradas de Ivan Crespo. En el minuto 85 un penalti a favor de la Real Sociedad no consiguió cambiar el marcador gracias a la parada de Crespo. El Racing de Santander,  terminó el partido con una victoria. 

Con esta victoria los de Iván Arnia muestran su intención de ir a por el ascenso, que con estos tres puntos siguen siendo líderes de su grupo. 

En rueda de prensa, Iván Arnia muestra su visión del encuentro: "Teníamos que cambiar la dinámica cuanto antes. Una victoria heroica, en un campo difícil y que nos da muchísima moral".  Además, destacó el esfuerzo de su equipo que le da una "nota alta" tras el partido en San Sebastián: "El equipo mostró una intensidad y una agresividad que no estábamos teniendo y es positivo haberla recuperado"

El Racing consigue los tres puntos en Zubieta
Comentarios