sábado. 20.04.2024

Todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos pasar por una mala racha y llegar a sentir una gran tristeza, incluso estar derrotados. Ya lo dijo Jean Paul Marat: "No existe el fracaso, salvo cuando dejamos de esforzarnos". Pues bien, la decepción está siendo una norma habitual para la entidad verdiblanca en estos últimos años y especialmente en esta temporada que está siendo el peor equipo de la categoría.

El fracaso del trabajo de la dirección deportiva y el consentimiento de los que mandan han sido claves para llegar a la situación actual. Está claro que el desencanto es total en la parroquia cántabra. Nadie cree en el discurso de una posible salvación. Tanto las palabras del entrenador después del partido ante el Albacete, como las del capitán Iván Crespo el lunes, indican que ellos mismos saben que es prácticamente misión imposible.

Quizás lo que más inquieta y preocupa a los aficionados del Racing sea la apatía que refleja el club en cuanto a lo deportivo se refiere. No hay ilusiones, no hay noticias en que los dirigentes estén ya moviendo ficha para la próxima temporada –salvo la renovación de Siverio por dos años-. Por otro lado, da mucha rabia ver cómo la oportunidad que tenías este año de afianzarte en la categoría se ha desvanecido por la incompetencia de un señor que no ha sabido estar a la altura de la situación a la hora de formar una plantilla competitiva, según publica Aquí Hay Pelotas.

Dicho lo cual, “el encuentro amistoso” en Almendralejo deja a la clara que la situación es lastimosa para el conjunto entrenado José Luis Oltra. Al valenciano, en el último partido disputado ante los manchegos, se le vio derrotado y superado por los errores individuales de sus jugadores.

Adivinar un once de inicio en el Francisco de la Hera tiene mucha dificultad por las rotaciones que el técnico racinguista ha realizado hasta el momento. Tras la sorpresa de la anterior alineación en poner a Iván Crespo en portería, lo más lógico es que dé continuidad al cántabro –ya que el francés causa baja por lesión-. En la zaga puede que entre en el carril diestro David Carmona y eso haría pasar a Aitor Buñuel al centro de la defensa con Jordi Figueras y Manu Hernando. En el carril izquierdo Moi Delgado puede suplir a Minero.

Para llevar la manija del juego en el centro del campo, pudieran tener sus opciones tanto Sergio Ruiz como Kitoko. En las bandas a lo mejor hay un cambio en la derecha y así Nico Hidalgo tendría su oportunidad de inicio, en el perfil zurdo Borja Galán parece que es el que más papeletas tiene. Como referencia en el ataque del equipo santanderino, de todos los delanteros que dispone José Luis Oltra, es Guillermo quien tiene el que más posibilidades, ya que Jon Ander Pérez se ha quedado en Santander por su posible paternidad en estos días. Por lo tanto, parecería lo más lógico que el Vizcaíno fuera el elegido.

Posible XI del Extremadura: Casto; Borja Granero, Fran Cruz, Ángel Bastos, Alex, Pardo, Lomotey, Zarfino, Víctor Pastrana, Óscar Pinchi, Alex Alegría.

Posible XI del Racing: Iván Crespo; David Carmona, Aitor Buñuel, Manu Hernando, Jordi Figueras, Moi Delgado, Kitoko, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Borja Galán, Guillermo.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón.

Árbitro del VAR: Saúl Ais Reig.

Horario: sábado, 1 de Julio a las 21.45 horas en el Francisco de la Hera.

El Racing viaja con la obligación de ganar al Extremadura para intentar no quedar último
Comentarios