martes. 23.04.2024

Las aguas bajan revueltas en el seno del conjunto verdiblanco, una situación que cada día refleja la parte negativa o fea del fútbol. Tras el descenso matemático el sábado pasado, se une la buena noticia -pero tarde– de la marcha del Director Deportivo José Luis Molina. El albaceteño no estaba creando el mejor ambiente en este final de liga ya que tenía muchos frentes abiertos.

Los dirigentes al final han optado por no alargar la agonía de su continuidad hasta final de temporada y han decido prescindir de sus servicios. Chuti ha querido acabar su estancia provocando situaciones que no eran las apropiadas. Un mal ambiente generado por sus continuas e imaginarias conspiraciones hacia su persona y su trabajo.

Dicho lo cual, en cuanto al equipo los santanderinos viajan a Fuenlabrada con muchas bajas. Las últimas que se han añadido han sido Iñaki Olaortua, Aitor Buñuel y Papu. Por contra, quien vuelve a entrar en la convocatoria después de varias jornadas es el Álvaro Cejudo. Al final, el técnico no ha podido completar la lista de 23 jugadores y lleva 22 futbolistas, seis de ellos del filial.

Una situación en la que el míster verdiblanco deberá desojar la margarita. Con la lesión de Olaortua y Buñuel, el cuerpo técnico si quiere jugar con tres centrales tendría que poner de inicio o a Kitoko o Miguel Goñi. De igual manera, pudiera volver a jugar con defensa de cuatro.

Otro de los alicientes que pudiera haber en este partido en donde los cántabros se juegan su dignidad y su profesionalidad es la entrada de los canteranos. El técnico valenciano solo ha empleado algún joven jugador en los últimos minutos de los encuentros. Sin embargo, faltan aún de debutar en la categoría Miguel Goñi y Martin Solar, jugadores que por merecimientos si tendrían que haber disputado minutos.

En definitiva, los cántabros están deseando que este final de temporada acabe cuanto antes para poder planificar el futuro, porque la agonía final que está viviendo este equipo en esta temporada es más que evidente con un final triste y con muy poca ilusión, tanto en lo deportivo como en lo social.

Posible XI del Fuenlabrada: Joan Femenias; J. Leon, David Prieto, Dani Fernández, Soti, Ciss, Márquez, Nteka, Emanuel, Caye, Jeisson.

Posible XI del Racing: Iván Crespo; Aitor Buñuel, Manu Hernando, Jordi Figueras Olaortua, Abraham Minero, Kitoko, Sergio Ruiz, David Carmona, Marco Camus, Guillermo.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz.

Árbitro del VAR: Jon Ander González Esteban.

Horario: martes 6, julio a las 20:30 en el Fernando Torres.

El Racing viaja con 22 jugadores a Fuenlabrada
Comentarios