jueves. 28.03.2024

El Racing se impuso al Arenas de Getxo (2-1) en Los Campos de Sport, donde ha conseguido ganar los cuatros partidos jugados esta temporada 2021/22, y sigue adelante en la Copa Federación. El conjunto cántabro, que se llevó el triunfo gracias a los tantos convertidos por Marco Camus y Manu Justo en el primer periodo, se medirá en los octavos de final al Real Avilés: la eliminatoria, también a partido único, se celebrará la próxima semana en la cancha del equipo asturiano tal y como deparó el sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Además de la victoria verdiblanca, el encuentro del torneo del KO jugado en El Sardinero ante 2.235 espectadores dejó el estreno oficial del curso de Parera (el guardameta tuvo una segura actuación, especialmente en los minutos finales) y Bobadilla, la primera titularidad del filial Jorrín y el debut con el primer equipo de Yeray, centrocampista que está cuajando una gran campaña en el Rayo.     

Fernández Romo introdujo modificaciones respecto a su once tipo con el objetivo de repartir minutos entre todos los componentes de su plantilla ante el exigente e intenso calendario que hay por delante, pues hace 72 horas los verdiblancos igualaron en A Malata con el Racing de Ferrol (1-1) y en apenas tres días recibirán al Club Deportivo Calahorra en Los Campos de Sport. Así, el guardameta Miquel Parera y el zaguero Pablo Bobadilla jugaron sus primeros minutos oficiales del curso 2021/22, en tanto que el filial Jorrín -que debutó con la plantilla profesional ante el Dux- se estrenó como titular. Además, Isma López volvió al lateral izquierdo, Borja Domínguez formó pareja en el doble pivote con Íñigo, Marco Camus ocupó la banda izquierda y Manu Justo la derecha.

CAMUS, RÁPIDO GOLEADOR

La cita copera no pudo comenzar mejor para el Racing, pues en el segundo minuto de juego se adelantó en el marcador. La acción, que partió de las botas de Jorrín, acabó con un remate en el segundo palo de Marco Camus tras una precisa asistencia de Manu Justo. 1-0. La eliminatoria era para los cántabros, pero el Arenas equilibró la balanza poco antes de la media hora con un tanto de cabeza de Uranga a balón parado. Tablas.

Los verdiblancos, conscientes de que el torneo del KO no permite fallos ni relajación porque no otorga margen para corregir errores, siguieron buscando un gol que llegó en la última jugada del primer periodo. Pablo Torre controló el balón en el interior del área, escorado a la izquierda, y metió la pelota al segundo palo desde donde Manu Justo fusiló a Landeta. 2-1. Descanso. Antes, los cántabros habían generado un par de ocasiones, pero el lanzamiento de Pablo Torre desde la frontal acabó sin consecuencias y otro remate de Justo, a pase de Camus, fue detenido por el arquero vizcaíno.

TRIPLE OCASIÓN

El segundo periodo arrancó con un buen lanzamiento de Camus desde la frontal que repelió el portero del Arenas y una oportunidad de Bobadilla a la salida de un córner. Pero, sin duda, la mejor ocasión de los racinguistas para haber sentenciado fue un triple remate en el 70. Cedric lo intentó a la primera, Manu Justo cogió el rechace y sacó un potente taconazo que la defensa vizcaína despejó bajo palos con el guardameta ya batido y Bustos -había salido en el 62 junto a Fausto Tienza- terminó la jugada con un lanzamiento que se marchó por encima del travesaño. Fernández Romo, que había hecho dos cambios, sacó a falta de un cuarto de hora a los filiales Bustillo y Yeray -el joven canterano se estrenó con el primer equipo- y posteriormente dio entrada a Ceballos en el ala derecha por delante de Jorrín.

Los verdiblancos no acertaron con la tercera diana y el Arenas buscó el empate en los últimos minutos, logrando generar un par de buenas oportunidades que no encontraron el fondo de la meta defendida por Parera, que en el 86 y el 90 realizó dos intervenciones meritorias que permitieron a los cántabros continuar adelante en la Copa Federación. 2-1. Final.

CLUB DEPORTIVO CALAHORRA

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, dijo que “cuando se juega una eliminatoria abierta a un partido hay que dar valor al resultado, nos hemos preparado para pasar y lo hemos conseguido. Sabíamos que ellos iban a tener situaciones, en este caso provocadas porque no cerramos el partido antes. Ellos tuvieron tres oportunidades, pero nosotros antes habíamos generado dobles y triples que no materializamos. Hay que seguir avanzando y dando pasos hacia delante. A partir del minuto 75, como no cerramos la eliminatoria con ese 3-1, ellos tuvieron ocasiones, en algunas nos faltó contundencia, pero afortunadamente no nos hicieron el empate”. El técnico, además, valoró el debut como titulares de algunos de sus jugadores y reveló que “queremos ser un equipo importante y para eso nos quedan aspectos que mejorar”.

Tras el encuentro de Copa ante el Arenas, el Racing afrontará en 72 horas la séptima jornada de Primera RFEF Footters ante el Club Deportivo Calahorra en Los Campos de Sport (sábado 9- 17:00) y para comenzar a prepararla el equipo se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu mañana jueves día 7 a partir de las 10:45.     

FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Jorrín, Mantilla, Bobadilla, Isma López; Íñigo (Bustos, 62), Borja Domínguez (Marcos Bustillo, 74), Manu Justo (Ceballos, 83), Marco Camus (Yeray, 74), Pablo Torre (Fausto Tienza, 62); Cedric.

Arenas de Getxo: Landeta, Grande, Uranda Chong, Murua, Estrada (Arzuaga, 46), Cortezón, Escobar (Celihueta, 46), Lazka, Diego Rozas (Jonma, 57), Zape (Jurgi, 70) y Arzalluz (Izeta, 62).

Árbitro: Ramo Andrés (aragonés). Amonestó a los racinguistas Fausto Tienza y Yeray, así como a los visitantes Escobar, Grande, Cortezón, Lazka, Jurgi e Izeta.

Goles: 1-0. Minuto 2. Marco Camus; 1-1. Minuto 30. Uranga Chong; 2-1. Minuto 44. Manu Justo.

Incidencias: dieciseisavos de final de la Copa Federación. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 2.235 espectadores. Parera y Bobadilla debutaron con la camiseta verdiblanca en partido oficial este curso 2021/22.

El Racing se impone al Arenas y continúa su camino en la Copa Federación
Comentarios