sábado. 20.04.2024

El entrenador del Racing, Pedro Munitis, aseguró en la rueda de prensa previa al debut verdiblanco en la Copa del Rey, que será en San Lorenzo ante el Club Deportivo Laredo este miércoles 2 de septiembre a las 20:00 horas, estar "satisfecho" con la plantilla formada para competir este curso en el Grupo I de Segunda División B tras la llegada, en la jornada de ayer, del extremo Migue García y el centrocampista Álvaro Peña. "Hay futbolistas polivalentes, competencia en todas las líneas y eso es bueno para el grupo porque el que se duerma saldrá de la alineación", explicó el técnico natural del Barrio Pesquero.

Munitis definió a Álvaro Peña como "un jugador que aportará al Racing equilibrio, dinamismo y buen manejo de balón en el centro del campo" mientras que del zurdo Migue García destacó su "velocidad y capacidad de desborde".

Además, el entrenador de la escuadra cántabra valoró positivamente la aportación realizada durante la pretemporada y las dos primeras jornadas del campeonato 2015/16 por los canteranos que han actuado con el primer equipo -los filiales Óscar y Unai fueron titulares en Vigo y ante el Atlético Astorga FC- y adelantó que "seguirán contando en función de las necesidades del equipo. La cantera hay que trabajarla a largo plazo".

Preguntado si el partido copero de Laredo se trataba de un trámite, Pedro Munitis dijo que "más que un trámite es una trampa porque enfrente vamos a tener al campeón de Tercera de la pasada campaña y la cita se juega en su campo, donde estoy seguro de que habrá un auténtico ambientazo. El Club Deportivo Laredo cuenta con un buen técnico y ya sabemos que en esta competición, a partido único, todos los años hay sorpresas".

El entrenador racinguista avanzó que ante los pejinos presentará "un once lo más competitivo posible teniendo en cuenta que estamos al comienzo de la campaña y que buscamos que todos los futbolistas vayan adquiriendo un estado de forma óptimo".

En la sesión matinal, desarrollada hoy en las Instalaciones Nando Yosu, ya participaron tanto Migue García como Álvaro Peña, a los que el cuerpo técnico dio las primeras nociones tácticas para que se integren cuanto antes en la dinámica del grupo aunque Munitis adelantó que no entrarán en la convocatoria de Copa porque "sería muy prematuro".

Además, Isma Cerro se ha ejercitado con normalidad tras superar la lesión que le ha impedido participar en los últimos encuentros dejando como únicos inquilinos de la enfermería a Iñaki, Mikel Santamaría y Borja Granero.

Este miércoles, 2 de septiembre, los verdiblancos entrenarán en La Albericia a las 10:30 horas, y posteriormente el técnico del Racing hará pública la convocatoria para la eliminatoria copera ante el Club Deportivo Laredo, que se jugará en San Lorenzo a partido único.

El Racing ultima los preparativos para el debut en Copa del Rey
Comentarios