jueves. 25.04.2024

El Racing ultima la preparación de su primer partido de la segunda vuelta 2018/19 –ante la Real Sociedad B en Zubieta (sábado 12- 16:00 horas)- y en la mañana de hoy desarrolló un entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu durante el que Iván Ania dispuso ejercicios tácticos y ensayó la finalización de jugadas. Los guardametas verdiblancos Iván Crespo y Jagoba Zárraga tuvieron que emplearse a fondo en el campo número uno de La Albericia ante los remates de los jugadores más ofensivos de la plantilla. Miguel Gándara, Jordi Figueras y Álvaro Cejudo, que prosiguen con sus respectivos procesos de recuperación, no practicaron al mismo ritmo que sus compañeros y causarán baja para el encuentro ante el filial blanquiazul.

Alberto Noguera, que el pasado fin de semana debutó con la camiseta racinguista –llegó a Santander en el presente mercado invernal, dijo que en Logroño “sabíamos el guión que nos esperaba, que el rival se iba a encerrar y que nos iba a costar pero tuvimos mala fortuna con la acción del gol. Nos tocó ir a remolque pero creo que el equipo estuvo bien a pesar de la derrota”. El mediapunta madrileño explicó que “somos el Racing, tenemos que pensar en ganar todos los partidos pero haciéndolo día a día, no pensando más allá del próximo. Eso, al final, es lo que nos va a hacer quedar primeros en el Grupo II. Ahora mismo somos líderes, hemos quedado campeones de invierno y cualquier equipo se cambiaría por nosotros”.


Apretar

El futbolista verdiblanco, que destacó la gran acogida que ha tenido en el vestuario, aseguró que cada vez se encuentra mejor físicamente y que “el ritmo de competición lo dan los partidos. Las categorías son muy igualadas no cambia tanto Segunda B a Segunda, y me he adaptado muy bien”. Noguera, finalmente, reveló que “la Real B es un filial que juega muy bien pero nosotros tenemos que centrarnos en nosotros, apretar para que se equivoquen y podamos recuperar rápido la pelota para llegar con facilidad a su área”.

Mañana viernes, 11 de enero, el cuadro cántabro volverá a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 horas –la sesión de trabajo se desarrollará a puerta cerrada.
 

El Racing ultima la preparación del partido que disputará ante la Real Sociedad B en...
Comentarios