sábado. 20.04.2024

La puesta a punto del Racing, que disputó ante el Sporting su segundo amistoso de la pretemporada 2022/23, continúa a la perfección. Los verdiblancos, que el pasado viernes se midieron a la Cultural de Guarnizo, dejaron sensaciones positivas en el Fernando Astobiza -ante la atenta mirada de 1.500 aficionados- ante un rival al que también se medirán en LaLiga SmartBank. El debut de Íñigo Vicente (el único refuerzo veraniego que falta por estrenarse es Matheus, que llegó ayer a Santander) y el estreno este curso de Satrústegui, que causó baja en el primer ensayo al no encontrarse físicamente al 100%, fueron las principales novedades del encuentro (0-1), que sirvió para que la plantilla verdiblanca continuara acumulando minutos de juego. De hecho, al igual que hizo en El Pilar, Guillermo Fernández Romo dispuso un once diferente para cada periodo para que todos los futbolistas adquieran rodaje.

La cita, además de con el agradecimiento del Ayuntamiento de Santa María de Cayón a los dos equipos por visitar su municipio, arrancó con un sentido recuerdo a la figura de Preciado, que ocupó el banquillo de ambos equipos y se ganó, gracias a su carisma y méritos deportivos, el cariño y respeto de las aficiones cántabra y asturiana. Así, el presidente de la peña esportinguista ‘El Rinconín’, Loren Castro, entregó a su hijo Manu un presente de los dos conjuntos que más huella dejaron en su padre -fue capitán y entrenador del Racing, en tanto que al mando del banquillo rojiblanco logró ascender a Primera División. Y es que pesar de que falleció en 2012, Preciado continúa en el recuerdo de todos los seguidores del fútbol nacional.

DALISSON

En el primer periodo el Racing fue superior a su rival, que generó dos ocasiones para haberse adelantado en el marcador antes del cuarto de hora. Y las dos estuvieron en las botas de Íñigo Vicente, que culminó una buena combinación con Dalisson por la derecha con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco. El delantero vizcaíno, poco después, aprovechó un desajuste de la zaga rojiblanca para hacerse con la pelota en el borde del área rival, aunque con la oposición de Mariño no logró dirigir su lanzamiento al arco del cuadro gijonés. Las réplicas del Sporting fueron un libre directo ejecutado por Pedro Díaz que Parera detuvo con seguridad y un chut de Manu García desviado. Descanso.

En el intermedio Fernández Romo dispuso un once completamente diferente, pero el signo del encuentro no varió, y aunque en pretemporada el resultado pasa a un discreto segundo plano, el Racing mereció marcar y ganar. Si en la primera parte el peso ofensivo lo llevó Íñigo Vicente, en el segundo Gerard Fernández ‘Peque’ protagonizó las llegadas más claras: en el 58, tras recibir una asistencia de Juergen, cruzó en exceso un chut escorado a la izquierda y, siete después, fue ganando posición de tiro -gracias a que sus compañeros arrastraron a los zagueros rivales- hasta plantarse en la frontal y chutar fuera por poco. Luego, en el 74, el Racing generó una ocasión múltiple que el portero, en última instancia, logró abortar al hacerse con un remate de Borja Domínguez. Parecía que la balanza iba a caer para el lado verdiblanco o, en todo caso, que el partido iba a terminar con el empate a cero inicial, pero en el 80 Djuka remató casi bajo palos un centro desde la izquierda que significó el definitivo 0-1.

Los racinguistas disputarán su tercer amistoso veraniego en Guardo (Palencia) ante la Cultura y Deportiva Leonesa, que competirá esta campaña en Primera RFEF. El encuentro esta previsto el sábado 23 a las 19:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Unai Medina, Juan Gutiérrez, Pol Moreno, Álvaro Martín; Íñigo, Fausto Tienza, Dalisson, Arturo, Íñigo Vicente; Cedric. También jugaron Ezkieta, Dani Fernández, Rubén Alves, Bobadilla, Satrústegui; Aldasoro, Borja Domínguez, Marco Camus, Alfon, Juergen y Peque.

Sporting: Mariño, P. García, Gragera, Aitor, Pedro Díaz, Campuzano, Manu García, Rivera, Gaspar, P. Valentín y Somolinos. También participaron Cuellar, Rosas, Insúa, Nacho Méndez, Zarfino, Otero, Djuka, Argüelles, Pola, Queipo y Oyón.

Árbitro: López Parra (cántabro). Amonestó a los racinguistas Álvaro Martín y Borja Domínguez, así como a los visitantes Polo y Zarfino.

Goles: 0-1. Minuto 80. Djuka.

Incidencias: segundo partido de la pretemporada 2022/23 para el Racing. Fernando Astobiza. Terreno de juego en buen estado. 1.500 espectadores. Antes del comienzo del encuentro la alcaldesa de Sarón, María del Pilar del Río, obsequió a los capitanes con una placa conmemorativa del partido. Además, Loren Castro, presidente de la peña del Sporting ‘El Rinconín’, entregó un recuerdo a Manu Preciado como homenaje a su padre, que dirigió a los dos equipos y permanece en el recuerdo de ambas aficiones.  

El Racing tropieza en su segundo partido de pretemporada ante un rival directo
Comentarios