viernes. 19.04.2024

El Racing cuenta ya con casi 7.000 abonados a falta de poco más de una semana para el comienzo liguero que será en Vigo, y de algo más de dos semanas para el estreno en El Sardinero del equipo que dirige Pedro Munitis.

De estos 7.000 abonados prácticamente todos -5.991- renovaron su abono antes del 28 de julio, es decir que casi mil son los aficionados que no se han acogido al descuento del 10% que ofreció el club durante los primeros días de la campaña de abonados.

Actualmente los abonos oscilan entre los 127 euros de la preferencia sur y los 484 de la tribuna central aunque estos precios se pueden reducir considerablemente gracias a los descuentos existentes por antigüedad -entre el 15 y el 35%- o las bonificaciones aplicadas a los accionistas que en la ampliación de capital suscribieron títulos por más de 120 euros -es posible renunciar a este privilegio en favor de la Fundación Real Racing Club-.

Horario de taquillas

El Racing mantiene los abonos especiales para jubilados (más de 65 años), jóvenes (18-25), juveniles (13- 17), infantiles (de 6 a 10 y de 10 a 12 años), discapacitados en silla de ruedas y desempleados de larga duración. También es posible adquirir el Carnet de Simpatizante que, con un precio de 20 euros, ofrece descuentos en la compra de entradas y sirve para apoyar a las Secciones Inferiores verdiblancas.

Las taquillas racinguistas, situadas en El Sardinero, abrirán esta semana -sábado 1 de agosto incluido- de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas.

Otros equipos del Grupo I

El Racing de Ferrol se ha marcado como objetivo de la campaña de abonados llegar a los 3.000 socios, mientras que el Pontevedra no facilitara datos hasta el inicio de liga “aunque llevamos un buen ritmo, y están existiendo muchas altas” confirman desde el club pontevedrés. Por su parte el Club Deportivo Gijuelo contabiliza unos 200 socios, aunque históricamente las renovaciones se producen en la semana previa al inicio liguero. El Burgos CF otro de los “históricos” de la categoría cuenta a día de hoy con 1.884 socios.

La Gradona de los Malditos

La zona dedicada al fondo de animación “La Gradona de los Malditos” lleva desde finales del mes de julio con el cartel de “no hay billetes” ya que se no es posible adquirir nuevos abonos en la preferencia norte. Según informo la propia Gradona hace en Twitter el número de peñistas que se ubicaran en esa zona supera el medio millar.

Además durante estos últimos días un numeroso grupos de peñistas de Juventudes Verdiblancas y Nukelo Ason han estado retirando los asientos de la zona central de Preferencia Norte tal y como acordaron con la directiva del club.

El retirar los asientos de esa zona esa una de las peticiones que el fondo de animación venía realizando en los últimos años, y este año debido a que el club juega en 2º B es posible que el fondo vuelva a estar tras muchos años sin asientos. Esta medida en caso de que el club ascienda de categoría podría continuar durante las dos próximas campañas. Así las cosas en dicha zona se van a instalar vallas antiavalancha para garantizar la seguridad de los abonados ubicados en esa zona.

 

 

El Racing ya tiene casi 7.000 abonados
Comentarios