viernes. 29.03.2024

Racing, Textil Escudo y Liberbank Cantabria Sinfín están en los tres primeros puestos del ranking que ha elaborado Deportes&Finanzas sobre las interacciones. Esta cuenta de Twitter se encarga de poner datos estadísticos que recopila de la propia red social, así como de Instagram, YouTube y TikTok, según publica Aquí Hay Pelotas.

En esa clasificación están los diez clubes con más interacciones en Instagram el pasado 2019, con un total de cinco equipos de fútbol, dos de balonmano, dos de baloncesto y uno de rugby. En ese ranking el Racing (fútbol) ocupa la primera posición con 2,05 millones, sacando mucha diferencia al Textil Escudo (fútbol), que ocupa la segunda posición con 123.000. En tercer lugar está el Liberbank Cantabria Sinfín (balonmano) con 111.000 en total. Completan esta clasificación Bathco Rugby Club (41.400), el equipo de fútbol Vimenor (40.400), Balonmano Camargo (39.400), Gimnástica de Torrelavega (33.100), los clubes de baloncesto AC1+Piélagos (22.300) e Igualatorio Cantabria Estela (19.900), y el Solares (Fútbol) con 19.800.

El pasado mes de febrero la afición del Racing demostró que está a la altura de la de muchos clubes de Primera División. Solo en Twitter han conseguido ocupar el puesto 21º del ranking del top 25 de los equipos con más interacciones entre la categoría élite y Segunda División. Los verdiblancos suman 49.000, superando a equipos de la máxima categoría como Levante, que tiene 48.300, y Valladolid, que suma 47.600. Equipos de Primera División como Villarreal, Osasuna y Alavés no han conseguido entrar, al igual que conjuntos de Segunda División como Huesca, Girona, Elche, Sporting, Alcorcón, Ponferradina, Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Tenerife, Numancia, Las Palmas, Albacete, Lugo y Extremadura.

Racing, Textil Escudo y Liberbank Cantabria Sinfín, los clubes cántabros más populares...
Comentarios