sábado. 20.04.2024

El Racing y la Fundación verdiblanca han suscrito un Plan de Igualdad que permanecerá vigente hasta el 30 de diciembre de 2026 y que recoge un protocolo de acoso sexual o por razón de sexo y una normativa de actuación ante cualquier situación de violencia de género.

Con este documento, junto al que todos los empleados han presentado un certificado expedido por el Ministerio de Justicia que garantiza que no han cometido delitos de este tipo, ambas entidades pretenden refrendar su compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El Plan de Igualdad incluye también la realización de campañas de sensibilización -que tanto el club como la Fundación llevan a cabo desde hace años-, el uso de lenguaje inclusivo y aspectos para la mejora de la conciliación familiar.

Este Plan ha sido impulsado por la consejera del club Montserrat Peña, que ha participado en su elaboración y desarrollo junto a las especialistas en igualdad Dayana Oliveros y Andrea Quijano; el director de la Fundación, César Anievas; la responsable de Recursos Humanos del Racing, Teresa Ruisánchez, y el jefe de prensa y RREE del club, Enrique Palacio.

Para garantizar su cumplimiento, se ha creado una Comisión de Seguimiento que se reunirá periódicamente para determinar su grado de implementación y estudiar posibles modificaciones.

El Racing suscribe un Plan de Igualdad con un protocolo contra el acoso y campañas de...
Comentarios