sábado. 20.04.2024

Con entrenador nuevo victoria segura. Esta frase se hizo real esta noche en el estadio Juegos del Mediterráneo en el debut de José Luis Oltra como entrenador del Racing, siendo el tercero en la presente temporada.

El Racing salió a este partido con pocas modificaciones con respecto al equipo que sacó a escena Cristóbal Parralo frente al Alcorcón, donde se cayó del once titular y fue descarte Nico Hidalgo, siendo sustituido por un rápido Nando que impresionó en la primera parte. La alineación fue la siguiente: Luca; Aitor Buñuel, Manu Hernando, Jordi Figueras, Abraham Minero; Richie Kitoko, Sergio Ruiz; Nando García, Álvaro Cejudo, Borja Galán; y Guillermo, según publica Aquí Hay Pelotas.

PRIMERA PARTE

El equipo cántabro disputó la mejor primera parte de la temporada poniendo en apuros al todopoderoso Almería, que estuvo con problemas a salida del balón y cuando el Racing tenía la posesión. Un equipo el de José Luis Oltra que tuvo posesiones del cuero más largas de lo normal, siendo fruto de ellas el penalti no señalado sobre Nando y la pena máxima anunciada por una supuesta falta en el área sobre Abraham Minero, que el VAR avisó al colegiado para este suspenderle.

El único gol del partido que vale la victoria para el equipo verdiblanco lo marca Cejudo en el minuto 15 de la contienda. Fue un pase entre líneas realizado por el debutante Nando que ve perfectamente a Cejudo que se desmarca para encarar y batir al portero con un disparo ajustado al palo derecho de la portería.

Además, en defensa, vimos a un Racing muy sólido, que ganó completamente la partida a los atacantes del equipo local, permitiendo a los hombres de Oltra crear unas sensaciones sobre el césped de manera sensacional.

SEGUNDA PARTE

En la segunda parte, un cambio de sistema de juego por parte de Guti hizo que los rojiblancos tuvieran mejor posesión de balón e hicieran pasar apuros a todo el equipo racinguista. Fue dominio absoluto del conjunto andaluz, pero con muchas acciones fallidas en los últimos metros, dando vida al equipo de la capital cántabra.

En cuando a lo más negativo, Jordi Figueras acabó lesionado y tuvo que entrar en sustituciones Iñaki Olaortua, y Álvaro Cejudo vio la quinta cartulina amarilla y se perderá el partido frente al Sporting por sanción.

Como novedad en este partido, el equipo racinguista supo sufrir, sobre todo en los últimos minutos que no encajó en esta ocasión para llevarse los tres puntos y llegar a 24 puntos, pero manteniéndose como colista de la categoría de plata del fútbol español.

DATOS DEL PARTIDO

UD Almería: Fernando; Costas, Maras, Petrovic, Iván Martos; De la Hoz (Kaptoum, m. 64), Aguza (Vada, m. 46), Fran Villalba, Appiah (Juan Muñoz, m. 46), Lazo; y Darwin Núñez.

Racing: Luca; Aitor Buñuel, Manu, Figueras (Olaortua, m. 10), Abraham; Sergio Ruiz, Kitoko, Nando (David Carmona, m. 76), Borja Galán (Toribio, m. 84); Cejudo y Guillermo.

Árbitro: González Esteban, del comité vasco. Tarjeta amarilla a De la Hoz y Vada por el Almería y Borja Galán, Luca y Cejudo por el Racing.

Goles: Cejudo (0-1, min. 15)

Incidencias: Partido de la 27ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en los Juegos Mediterráneos con 9.482 espectadores.

El Racing supo sufrir para ganar al Almería
Comentarios