jueves. 28.03.2024

Lograr la victoria en el campo del Ferrol suponía un importante espaldarazo a la trayectoria del Racing de Santander en este comienzo de temporada del Grupo I de la Segunda División B. Tanto es así que gracias al único tanto del encuentro marcado por Borja Granero los de Ángel Viadero se sitúan líderes de su grupo con 10 puntos, los mismos que el Lealtad.

El partido no ha sido ni mucho menos sencillo. Durante buena parte de la primera parte en A Malata el Ferrol ha dominado el encuentro, buscando oportunidades y poniendo en serios aprietos al Racing de Santander. De hecho, en el minuto 11 una doble intervención de Crespo evitó el gol de Joselu.

Pero los de Ángel Viadero no se encerraron en su área. Aquino, Granero y César Díaz llevaron la batuta del ataque racinguista en estos primeros minutos, generando varias ocasiones aunque sin llegar a definir del todo. Algo similar le ocurría al Ferrol, que no ponía en aprietos a Iván Crespo.

El intercambio de llegadas al área provocó numerosas oportunidades por parte de ambos equipos y rompió el partido durante la primera mitad hasta que, en el minuto 44, Borja Granero lograba introducir el balón en la portería del Ferrol tras un balón dividido en el área que aprovechó el capitán racinguista para disparar ajustando al palo.

La segunda parte se desarrolló de forma parecida, con intercambio de jugadas por parte de ambos equipos aunque sin especial amenaza para la superioridad que el Racing tenía en el marcador. Tan solo hacia el final del encuentro los ferrolanos pudieron empatar el partido en varias ocasiones, algunas de las cuales tuvieron que contar con la intervención de Crespo.

Finalmente, el Racing se lleva los tres puntos a Santander, logrando la tercera victoria no consecutiva y liderando su clasificación.

El Racing suma su tercera victoria y se coloca líder
Comentarios