sábado. 20.04.2024

Habían pasado 27 días desde la última vez que el Racing pisaba los Campos de Sport de El Sardinero en su triunfo frente al Alavés B por 3-0. Un conjunto cántabro que afrontaba este partido tras empatar la pasada semana en el derbi cántabro frente al Laredo por 0-0. Por su parte, su rival el Barakaldo afrontaba el choque tras empatar en casa contra el Arenas Club de Getxo por idéntico resultado.

PRIMERA PARTE

El encuentro comenzó con dominio del balón por parte del Racing que además tuvo todos los acercamientos iniciales, mientras que el Barakaldo se limitó a esperar.

La primera acción de peligro la protagonizó Cejudo en el min. 5 con un disparo que se marchó lamiendo el palo izquierdo de la portería rival. Posteriormente Pablo Torre, en el min.14, realizó un lanzamiento desde la frontal del área que se marchó lamiendo el palo de la portería rival. Y por si fuera poco en el min. 23 Soko finalizó una acción que pudo adelantar al Racing en el marcador mandando el balón fuera del terreno de juego. Los verdiblancos tenían el control del esférico y los acercamientos, mientras que el club rival seguía esperando dentro de su propio terreno de juego. Durante la primera mitad Álvaro Cejudo y Diego Ceballos vieron cartulina amarilla.

Pero el Racing, que no se conformaba, disfrutó de una acción del propio Patrick Soko, que estaba realizando un buen encuentro, realizando un pase atrás a Pablo Torre que estuvo a punto de adelantar a los santanderinos.

En la recta final del primer acto el club baracaldés pisó campo racinguista, teniendo un acercamiento en el lanzamiento de su único saque de esquina, saliendo el cuero desviado.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó como la primera, con dominio del Racing y varios acercamientos interesantes que no tuvieron fortuna. Pero en el min. 55 la mejor ocasión de los cántabros estuvo en las botas de Álvaro Bustos, que tras un disparo desde la frontal del área es detenido por el portero, pero el cuero se va al palo y en al rechace no pudo llegar ningún futbolista del equipo cántabro.

Pero en el min. 63 el Racing se adelantaría en el marcador con un tanto de Martín Solar que acababa de entrar al terreno de juego. El canterano verdiblanco aprovechó la magnífica asistencia de Bustos que precedida de una gran jugada de estrategia, poniendo así el 1-0.

Posteriormente, el Racing pudo ampliar la renta, pero sin fortuna, y el Barakaldo intentó a la contra poner las tablas, pero el último defensor racinguista evitó que Iván Crespo tuviera algún problema con la acción.

En el min. 83 llegaría el 2-0 para el equipo cántabro tras un pase entre líneas a Martín Solar que posteriormente coloca el cuero en el segundo palo de la portería rival para que Jon Ander empuje el cuero a places y así poner distancias en el marcador.

Pero en el min.89 Martín Solar puso el 3-0 y su doblete particular tras un pase de Cedric al canterano que cuando encara al portero “pica” el balón y maquilla el marcador.

Con este resultado el Racing suma la tercera victoria de la temporada y ya suma 11 puntos, mientras que el Barakaldo se mantiene con tan solo un punto.

DATOS DEL PARTIDO

Racing: Iván Crespo; Ceballos, Matic, Óscar Gil, Maynau; Soko (Marco Camus 53′), Pablo Torre (Jon Ander 73′), Iñigo, Álvaro Cejudo (Martín Solar 62′), Álvaro Bustos (Villapalos 73′); Balboa (Cedric 73′).

Barakaldo: Rabanillo; Gándara, Vargas, Picón, Bengoetxea; Alain Ribeiro (Aparicio 68′), Rober Pitu, Carles Matínez; Jon Urkiza (Jurgi 68′), Obolskii (Rubén Jurado 33′) y Seguín (Julen López 68′).

Árbitro: Baiges Dones. Comité Aragonés. Vieron amarilla por parte del Racing los jugadores Cejudo, Ceballos y Camus y Cedric, y por parte del Barakaldo los jugadores Alaín Ribero y Picón.

Observaciones: Partido disputado en los Campos de Sport de El Sardinero a puerta cerrada.

El Racing suma la tercera victoria en un encuentro en el que fueron dominadores
Comentarios