viernes. 29.03.2024

El Racing se hunde en lo deportivo, tras sumar cinco derrotas y un empate en los últimos seis compromisos, pero parece que no se toman decisiones drásticas. Alfredo Pérez, presidente del Racing, y José María Amorrortu, director de Estrategia Deportiva, no tomarán ninguna decisión, como por ejemplo destituir al entrenador -ha perdido los tres partidos que ha dirigido al equipo- ni se “cargan” a ningún peso pesado del vestuario.

La comparencia de prensa simplemente ha sido para transmitir que “compartimos el mismo sentimiento que todos los racinguistas”, según afirma Alfredo Pérez, y José María Amorrortu que “me pongo en el lugar de tantos racinguistas que están preocupados, como lo estamos nosotros, pero no podemos quedarnos sólo con ese discurso”. Simplemente han comparecido para unirse en las lamentaciones de los racinguistas.

Asimismo, el máximo responsable de la entidad afirmó que, tras una reunión mantenida que había sido “la más dura" desde que asumió la presidencia y "que todos hemos puesto sobre la mesa el máximo en intensidad e ideas y salimos reforzados en dos cosas. Pedro y yo, como máximos accionistas, hemos trasladado al equipo de gestión que no nos bajamos del proyecto en los peores momentos. Entendemos que el club tiene futuro y mantenemos nuestro compromiso por mantenerlo vivo y luchando por estar en la mejor posición posible de la clasificación. Ese compromiso no ha dado un paso atrás, hemos vuelto a ponerlo encima de la mesa. Es cierto que no hemos acertado en estos meses de competición, los resultados están ahí, pero tenemos claro a dónde queremos ir, lo que necesitamos y por eso queremos seguir acompañando a las personas que tienen la responsabilidad en la gestión de la parcela deportiva del club, que en una parte, la que se refiere al primer equipo, no sigue el plan previsto. Estamos por debajo de las pretensiones. No pasa en todas las parcelas, porque el compromiso de hacer club, de dar peso a los chavales se está cumpliendo. Fue una alegría ver ayer a siete canteranos defendiendo la camiseta verdiblanca en El Sardinero”.

No ha contado nada nuevo, solo que ratifican al entrenador y que Pedro Menéndez está en negociaciones abiertas con tres, cuatro o cinco jugadores para reforzar al equipo en el mercado invernal.

JOSÉ MIGUEL MANZANARES, PSICÓLOGO DEPORTIVO COMO NUEVA INCORPORACIÓN

El psicólogo José Miguel Manzanares, que cuenta con más de 27 años de experiencia en psicología clínica y deportiva, para encargarse de la preparación mental de los futbolistas del primer equipo. El reputado profesional regresa a la entidad verdiblanca, en la que desempeñó su labor con éxito en la década de los 90 en Primera División (fue reclutado por Vicente Miera) y al comienzo de este siglo XXI: participó activamente en el ascenso conseguido por el primer equipo cántabro a Primera División en 2002 -con Quique Setién y el añorado Nando Yosu en el banquillo- y en el logrado por el filial a Segunda B ese mismo año, pues su ámbito también alcanzaba -en aquella etapa- las Secciones Inferiores (en la base permaneció siete campañas en total).

Para el Racing la solución está en un psicólogo y varios fichajes
Comentarios