viernes. 29.03.2024

El Real Racing Club ha solicitado formalmente al Gobierno de Cantabria ampliar en Los Campos de Sport el aforo máximo de 1.000 espectadores recogido en el protocolo de seguridad contra la COVID-19 aprobado por el ejecutivo regional para las competiciones deportivas de la temporada 2020/21. El Director de Relaciones Institucionales de la entidad verdiblanca, Víctor Diego, mantuvo este lunes una reunión de trabajo con el Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, siete días después de su encuentro con el Vicepresidente, Pablo Zuloaga.

Diego explicó las características singulares de El Sardinero, que por capacidad e instalaciones no pueden compararse a las de ningún otro recinto deportivo, y destacó tanto el éxito organizativo como el absoluto cumplimiento del protocolo contra la COVID-19 llevado a cabo en la visita que el Bilbao Athletic realizó recientemente al feudo verdiblanco. Rodríguez, por su parte, se comprometió a trasladar la información a los técnicos especialistas en el área de salud pública, que serán los encargados de estudiar la petición del Racing y comprobar su viabilidad.

Tras estos dos encuentros, en los que también participó el Director General de Deportes –Mario Iglesias, ambas instituciones acordaron continuar esta línea de trabajo ante el inminente comienzo de la competición oficial. Y es los pupilos de Javi Rozada disputarán su primer partido del Grupo II de Segunda B en Los Campos de Sport ante el Club de Fútbol Portugalete el fin de semana del 17- 18 de octubre.

El Racing solicita al Gobierno ampliar en El Sardinero el aforo máximo de 1.000...
Comentarios