jueves. 25.04.2024

Dos equipos de los llamados importantes en nuestra región en la categoría Juvenil se daban cita en el Municipal de Soto de la Marina. Como equipo Local estaba el CD Marina entidad fundada en el año 1.968 que se ha ganado por derecho propio el respeto de todos por su cuidado al fútbol base. El club azulón es una de las referencias en el fútbol formativo en nuestra región.

Por otra parte, el máximo representativo del fútbol regional el Racing de Matabuena, con muchas caras nuevas, jugadores en su mayoría de segundo año de juvenil y con mucha hambre. Una generación del 2003 que comienza a pegar fuerte.

PRIMERA PARTE 

Desde el comienzo del encuentro los de Matabuena llevaban el dominio. El Marina, bien colocados en defensa intentaban salir a la contra, aunque el míster local Jesús Fernández pedía suma atención a los rechaces. Por parte verdiblanca Yeray llevaba el peligro en banda derecha. El partido en este inicio era entretenido las ganas de los jóvenes jugadores eran más que evidentes.

Los locales estaban agazapados pero no dormidos, y muestra fue la primera jugada de peligro del partido en el minuto 10, un buenísimo pase de Ocejo a León que este último con una gran técnica ganaba la partida por arriba al portero Álvaro Jiménez, y en la misma jugada ya un poco escorado disparaba fuera.

Un Racing con ganas de tratar el balón se encontraba en todo momento a los de Soto de la Marina que con orden y sobre todo con unas ideas bien claras repelía los ataques y el dominio del juego de los chicos de la Albericia. El ritmo del partido en el centro del campo por ambos conjuntos era intenso, la circulación de la pelota era limpia y sin apenas interrupciones. Con empate a cero acaba una primera parte muy igualada, con diferentes propuestas.

SEGUNDA PARTE 

En el comienzo del segundo periodo Jesús Fernández pedía intensidad a sus pupilos en la presión ante la salida de balón del rival. Por otra parte, más tranquilo pero observante a todo lo que trascurría, Matabuena daba indicaciones a sus chicos pidiendo más dominio. La igualdad era la nota reinante del encuentro en todo momento, muchas disputas pero sin un claro vencedor.

En el minuto 55 llegaría la jugada más peligrosa por parte del Racing hasta ese instante, una internada por la banda izquierda de Herrera en el que ponía un auténtico caramelo para Yeray de primeras pusiera a prueba al cancerbero local Liaño, que hacía una parada de mucho mérito.

A veces en el fútbol de formación no se libra de la cruz de este deporte, las malditas lesiones. En una jugada totalmente fortuita el bravo lateral derecho Álvaro se iba a lesionar, tendría que ser retirado con ayuda del cuerpo medico del conjunto verdiblanco. Desde estas líneas desearle la mejor recuperación posible.

En la siguiente jugada en un rechace del portero del Marina, Nelo iba a aprovechar marcando el primer tanto del partido en el Municipal. El mérito de los dos entrenadores sin duda alguna era el orden en sus conceptos que mantenían sus futbolistas. El segundo gol para los verdiblancos iba a ser en propia meta.

En definitiva, buena piedra de toque para ambos conjuntos, que están comenzando una pretemporada diferente de cara a un campeonato liguero atípico por la pandemia que está asolando el país. Buenas sensaciones de los dos equipos que hacer albergar esperanzas en la competición liguera a disputar.

FICHA

CD Marina Sport: Dani, Crespo, Víctor Diego, Manu, Neco, Sebas, Adri, Hubo Ocejo, León,. (javi), (Sergio), (Juan), (Rubén), (Álvaro), (Juan), (Rafa), (Dani), (Alex). Primer entrenador Jesús Fernández. Segundo Entrenador Camy y Preparador Físico Rober.

Racing: Álvaro Jiménez, Álvaro, Toño Poo, Marco, Mario Bastante, Manu Sánchez, Enrique Herrera, Chino, Diego Ortiz, Yeray, Fran Yurieta.(Esca), (Iker), (Pablo), (Neco), (Óscar), (Urko), (Cerro), (Gonzalo)

Árbitro: Adrián Vega del colegiado cántabro.

Incidencias: Partido amistoso de la categoría juvenil entre el Marina y el Racing en el Municipal de Soto la Marina ante más de 100 personas. Medidas de protocolo sanitario perfectamente ejecutadas.

El Racing de Sergio Matabuena gana a un buen Marina
Comentarios