jueves. 25.04.2024

El Racing de Santander se medía en su campo contra el Real Unión en un día de fiesta para los de Santander ya que celebraban su 109 cumpleaños. Así comenzaba el partido este domingo a las 17:00 horas en los Campos de Sport del Sardinero donde ya se estaba despidiendo el sol.

La primera mitad del encuentro comenzó beneficiando a los de Irún ya que Llamas marcó el primer gol del partido y de su equipo en el primer cuarto de hora (’12).  Pero la alegría no duró mucho ya que ocho minutos después, aprovechó el 10 del conjunto verdiblanco, Pablo Torre, un gran balón de Patrick Soko para poner, de cabeza, el empate (1-1) y diez minutos más tarde, los de Santander se despidieron del empate y se adelantaban por un gol gracias al trastazo de Pol Moreno (2-1).

Continuaban los primeros minutos de esta primera parte que, a tres minutos de pitar el descanso, Pablo Torre volvió a encajar el balón bajo palos para firmar así la ventaja (3-1). 

Se reanudó el partido en el Sardinero con una clara superioridad en el marcador para los de Santander, en unos primeros minutos de la segunda mitad sin ningún peligro para ninguno de los equipos. Cumplido ya el 70 de juego, el resultado en el marcador seguía siendo el mismo. Pasado el tiempo añadido para dar por finalizado el encuentro, Manu Justo dejaba clara la intención del Racing de Santander de golear el día de su 109 cumpleaños y firmó el cuarto gol del encuentro y la victoria para los suyos (4-1). 

DECLARACIONES 

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, explicó que “ha sido un buen día de fútbol, encima hoy con los actos de la mañana que hacían que la gente viniera enchufada y el equipo ha respondido con juego, con intención, con fútbol y ganas. Ha sido una tarde completa, estamos satisfechos y hay que seguir. Mañana nos toca entrenar, recuperarnos y pensar que el domingo tenemos el siguiente partido en Talavera”. El técnico verdiblanco, visiblemente satisfecho, añadió que “hemos hecho un gran partido, es una victoria de mucho mérito ante un rival que lo estaba haciendo muy bien a domicilio y nos hemos puesto primeros. También hay que destacar el ambiente, era imposible que no marcáramos en la primera parte con la atmósfera positiva que había. Es maravilloso que la gente se vaya feliz y que se enganchen los máximos".

FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Unai Medina (Javi Vázquez, 60), Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza, Soko (Yeray, 89), Arturo (Marco Camus, 75), Pablo Torre (Sergio Marcos, 75); Cedric (Manu Justo, 89).

Real Unión: Irazustabarrena, Gorka Kijera (Elosegui, 83), Senar, Jagoba Beobide (Elizondo, 64), Mario Capelete (Temenuzhkov, 78), Sergio Llamas, Quique Rivero, Erik Ruiz, Miguel Santos, Carlos Bravo (Mikel Pradera, 64) y Sánchez Romo (Aitor Seguín, 78).

Árbitro: González Díaz (asturiano). Amonestó a los racinguistas Pol Moreno y Arturo, así como a los visitantes Jagoba Beobide y Miguel Santos.

Goles: 1-0. Minuto 13. Sergio Llamas; 1-1. Minuto 21. Pablo Torre; 2-1. Minuto 32. Pol Moreno; 3-1. Minuto 42. Pablo Torre; 4-1. Minuto 90. Manu Justo.

Incidencias: vigésima quinta jornada del campeonato 2021/22 del Grupo I de Primera RFEF Footters. Campos de Sport de El Sardinero. 11.142 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista verdiblanco Pedro Amado y el exvicepresidente Julio Cabrero Ibáñez, fallecidos recientemente. Javi Vázquez, incorporado por el club en el mercado invernal, se estrenó como racinguista.

El Racing golea en El Sardinero el día en el que celebra su 109 cumpleaños
Comentarios